Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

KANYE WEST, ADELE Y FOO FIGHTERS, FAVORITOS EN LOS GRAMMY


LOS ANGELES, 1 Dic. (EUROPA PRESS)



Tres estilos, tres favoritos. Los premios Grammy que se entregarán en febrero parten con tres claros favoritos, cada uno dueño de un tipo de música completamente distinto al otro. Un rapero, una solista británica y una banda de rock competirán por ser el artista que más estatuillas se lleve a su casa.

El rap volverá a ser el protagonista en la gala que se celebrará en el Nokia Theatre de Los Angeles el 12 de febrero. Con siete nominaciones, el rapero Kanye West (en la imagen) domina la lista, aunque la mayoría de las opciones son en la categoría rap.

All of the Lights, de su quinto disco de estudio, My beautiful dark twisted fantasy, ha sido nominada como Canción del Año, Mejor Colaboración Rap y Mejor Canción Rap, mientras que el disco opta a Mejor Álbum en la categoría rap.

Kanye West
El resto de nominaciones de Kanye West pertenecen al álbum Watch The Throne, que firma a medias con Jay-Z. La canción Otis está nominada como Mejor Actuación Rap y Mejor Canción Rap, y el disco entero a Mejor Álbum Rap.

Con seis nominaciones cada uno, siguen al rapero la británica Adele y la banda de rock Foo Fighters. La cantante, concretamente, acumula nominaciones en los principales premios de la noche, lo que incrementa el valor de las posibles estatuillas a las que opta.

Adele podría llevarse los galardones a Grabación del Año y Canción del Año por Rolling in the Deep, y el de Mejor Álbum del Año por su disco 21; el resto de nominaciones pertenecen a la categoría Pop, como la de Mejor Actuación Pop en Solitario.

En cuanto a la banda de Dave Grohl, su último trabajo, Wasting Light, está nominado como Álbum del Año y Mejor Álbum Rock, mientras que Walk y White Limo optan a los premios de Mejor Actuación Rock y Mejor Actuación Hard Rock/Metal, respectivamente.

Con cinco nominaciones continúa la lista otro rapero, Lil Wayne, seguido de las cuatro de la banda indie de folk Bon Iver, incluyendo opciones en Álbum del Año y Canción del Año, las mismas categorías de las tres a las que opta Bruno Mars por Doo-Wops & Hooligans.

De la lista de nominaciones sorprende sin duda las tres nominaciones dos artistas que han conseguido grandes ventas este año, Lady Gaga y Taylor Swift, con Born This Way y Speak Now, respectivamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario