Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2013

Beth Hart y su poderosa voz

by paco bel



Para aquellos que no la conozcáis, os diré que Beth Hart  es actualmente una de las voces más potentes en el planeta. Si, habéis oído bien, una privilegiada voz y una multiinstrumentista consumada a la que he querido hacer una pequeña mención y contaros un poco su historia.

Beth comenzó siendo una niña a tocar el piano para finalmente asistir a una escuela preparatoria en la ciudad de Los Angeles , enfocándose en canto y chelo. Poco después, Beth comenzó  a aparecer regularmente en clubes con su banda y ya para el año 93 estaba trabajando codo a codo con Tal Herzberg y Jimmy Khoury. Al siguiente año, Sergio Gonzáles se unió formando The Beth Hart Band.

 Entre 1996 y 2005, Hart  sacó 3 LPs y uno de ellos en directo cargado de buen rock clásico, incluyendo “Screamin’ For My Supper” de 1999, que generó comparaciones con la mismísima Janis Joplin.

  Se hizo más conocida en el 2000 por su hit  LA Song (Out Of This Town) y en 2005, lanzó “Live In Paradiso”, que fue grabado en el famoso templo Amsterdam pop. En este tiempo Berth llevó una vida bastante caótica sufriendo un colapso mental. El alcohol y las drogas convierten a Berth con tan solo 27 añitos  en una  voz rota y falta de creatividad. Diagnosticada con trastorno bipolar se pone en manos de su marido y de la medicina.

A veces la vida te da un revés y ella supo reaccionar llegando al quinto álbum llamado “My California” que trata de su vida personal. En 2011 sale a la luz “Don´t Explain” formando un binomio casi perfecto con el guitarrista y bluesman Joe Bonamassa , un álbum muy reconocido y celebrado por los amantes y aficionados al Blues.

Vuelve al ruedo en 2012 con “Bang Bang Boom Boom” , quizás el disco más encapsulado de todos en el que Hart nos muestra su lado más sentimental hablándonos de amor.

Una  bestia parda en el escenario, que espero que en años venideros nos vuelva a regalar su  poderosa voz y su música con mayúsculas.


Fotos| Google Imágenes
Vídeos|Youtube










No hay comentarios:

Publicar un comentario