Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

MI HEROE ME HA ABANDONADO

by paco bel



Un ser humano se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogios. Alguien que daría su vida por nosotros al mismo tiempo que nos aparta de una visión pesimista , que nos sume en una angustia y terror continuo…

Como cada año que pasa nos vienen discos impresionantes y grandes conciertos,pero también, inevitablemente nos llega la más aplastante de las noticias. Los sueños nos van dejando para ver una cruda realidad.

¡ EN EL CIELO HAY MÚSICA!

Han dejado en el camino una honestísima discografía poblada de imperecederos himnos que siempre recordaremos casi sin prestar la más mínima atención a su creador.Sus  vidas en algunos casos se nos quedará reducida a una simple canción.

¡ Sí ! Se han dejado la vida en escenarios para regalarnos un trocito de felicidad y nosotros solamente recordaremos sus canciones o sus exitosas creaciones musicales.

Las luces se han apagado para ellos, pero seguirán por muchos años sonando en nuestros reproductores ,dejándonos como testamento toda su fuerza y talento.


No quería dejar el año sin hacerles mi pequeño reconocimiento ,agradeciéndoles a todos ellos ese poder extraño que ejercen sobre mí.

Descansen en paz amigos y que tengan muchos Watios allá donde vayan.




Gerry Rafferty  

4 de enero 

Empezó su carrera como músico callejero. Su primer grupo fue los Humblebums, para después sacar un disco en solitario, y en 1972 formó un nuevo grupo, Stealers Wheel, junto a Joe Egan. Desde 1975, en que este último grupo se rompió, ha sacado todos sus discos en solitario. Su canción más conocida en solitario es «Baker Street», incluida en el disco City to city, de 1978. También es muy conocida la canción que compuso para Stealers Wheel, «Stuck In The Middle With You», que formó parte de la Banda Sonora de la película de Quentin Tarantino Reservoir Dogs.






John Barry

30 de enero 


 Sin duda, una de las personas que mejor supo captar la esencia, tanto estética como narrativa, de un buen puñado de obras maestras de la historia del cine. Ya fuera trabajando desde el melodrama -pensamos, principalmente, en la suave harmónica que subrayaba a modo de blues callejero los andares de Jon Voight en 'Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy)' (1969)-, el thriller clásico -o como los violines inducían bruma al desasosiego del punteado de contrabajo en 'La jauría humana (The Chase)' (1966)- , el drama histórico -donde los metales inducían una inquietante anacronía jazzística, caso de la oscarizada 'El león en invierno (The Lion in Winter)' (1968)- o el blockbuster romántico -magnífica composición, también premiada por la Academia de Hollywood, la que realizaría para 'Memorias de África (Out of Africa)' (1985), en la que Barry, más clásico que nunca, bañaba a base de bellas y suaves melodías de cuerda las exóticas imágenes de la cinta-; el compositor demostró una sensibilidad inusitada a la hora de enfatizar unas imágenes que, sin su música, habrían perdido buena razón de ser. De hecho, es prácticamente imposible intentar recordar películas como 'Nacida libre (Born Free)' (1966), 'Robin y Marian (Robin and Marian)' (1973) o la misma 'Bailando con lobos (Dances with Wolves)' (1990) sin que su música se haga presente de una forma tanto orgánica como emocional. Por no hablar, claro, de James Bond.






Gary Moore


6 de febrero 



Nacido en Belfast el 4 de abril de 1952, Gary Moore, como mínimo, pasará a la historia por ser uno de los mejores guitarristas de hard rock del mundo debido a su paso por Thin Lizzy. 



Después de tocar con un grupo llamado The Boys, Moore decide formar una nueva banda, Skid Row, junto al bajista Brendan Shields, el baterista Noel Bridgeman, y el cantante Phil Lynott, el cual formaría Thin Lizzy mientras que Moore grababa un disco junto al guitarrista de los Fleetwood Mac, Peter Green.

Moore graba una serie de álbumes tranquilos, más pop, durante los 80´ consiguiendo uan gran popularidad en U.K. con "Empty Rooms" en 1985 y colabora con Lynot en "Out in the Fields". 

En 1989 “After the War” demuestra la influencia celta innata en Moore pero su retorno a las listas de éxito vino de la mano de “Still Got the Blues”. Dejando aparcado el hard rock del que Moore había hacho gala, su vuelve más intimista y comienza su paso por los sonidos tradicionales del blues, dándoles un tono más instrumental y con grandes arreglos vocales. La mayor sorpresa de Moore llegaría con “After Hours”, en el cual tendría la colaboración de B.B. King y Albert Collins, solidificando así la reputación de gran bluesman de Moore. 





Mike Starr 

8 de marzo

Fue el bajista original del grupo Alice in Chains, desde el año 1987 hasta 1993. Tocó el bajo en los álbumes Facelift, Sap, y Dirt, y dejó el grupo en medio de la gira del disco Dirt. El motivo de su marcha no está clara, algunas fuentes afirman que abandonó el grupo debido al agotamiento de largas giras. También se rumorea que fue expulsado debido a sus problemas con la heroína.
Después tocó el bajo en el grupo Sun Red Sun, junto con Ray Gillen y Bobby Rondinelli (Black Sabbath).





Scott Columbus

 4 de abril


Scott Columbus  fue un músico y baterísta , mejor conocido por haber sido integrante de la banda de heavy metal Manowar entre 1983 y 1991, año en que dejó el grupo por la enfermedad de su hijo. Tras la recuperación de éste, volvió a integrar Manowar en el año 1995, hasta el año 2008, cuando se ausentó de la banda provisionalmente. El 1 de junio de 2010 anunció su retiro definitivo de la banda en una entrevista concedida a la revista Classic Rock.







Clarence Clemons

18 de junio



Conocido principalmente por ser el saxofonista de la E.Street Band ,por sus discos en solitario y por las colaboraciones con importantes figuras musicales.Clarence Clemons se crío en Norfolk Country,Virginia,estando expuesto desde pequeño a la música Gospel;debido a que su padre era predicador bautista. A pesar de que Clemons no tenía predilección por la música secular, sí que era consciente de la manera en que la música afecta a la gente. A los nueve años recibió un regalo inesperado, e indeseado, que supuso un momento crucial en su vida; su padre le regaló un saxofón. A este primer saxofón lo bautizó como Jerome.







Michael "Würzel" Burston

9 de julio




Würzel ingresó en Motörhead en 1984 para suplir la salida del guitarra Brian RobertsonBurston adopto el apodo Würzel en el ejercito, ya que era comparado con la figura de Worzel Gummidge, debido a su corte de pelo estilo espantapájaros y actitud de patán. Lemmy señalo en su momento que Würzel había agregado diéresis sobre la “U”, en su nombre, para efectos “Heavy Metal”. Posteriormente, Würzel abandonaria MotörHead en 1995. Luego, estaria ‘Leader of Down’ y otros proyectos personales. Würzel regresaria a MotörHead el 28 de agosto del 2009, en el Hammersmith para realizar una versión del tema “Ace of Spade’s”.






Roberto Mira,"Rober"

22 de julio



Dos amigos, Rober y "Pajarillo", comenzaron a tocar en el año 1985 pero no fueron conocidos hasta principio de los 90, tras ganar un certamen con una recopilación de grupos de su barrio, fue entonces cuando se unieron "El Bode" y Luis para formar el, hasta hora, inseparable grupo porretas.
En mayo de 2009, el cantante y guitarrista Rober abandona temporalmente la formación por un problema de salud y es sustituido por Manolo Benítez, antiguo guitarrista de Los Enemigos.







Amy Winehouse

23 de julio


Amy Jade Winehouse  fue una cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el souljazzR&Brock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".
En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.






Jani Lane

11 de agosto


Jani Lane, cuyo nombre real era John Kennedy Oswald , fue un cantautor y el vocalista y ex-líder, letrista y compositor principal de Warrant, una banda de glam metal.
aprendió a tocar la batería a la edad de cuatro años con su hermano que la guiaba y le enseñaba, él se introdujo a las bandas por su hermana Vicky y sus padres, Bob y Eileen. Jani Lane tocaba la batería con el nombre de "Mitch Dynomite" en los clubes a los 11 años ("Mitch Dynomite").
A lo largo de los años, Lane a veces saltaba detrás de la batería para tocar con su banda, y ha tocado la batería en diversos formatos y conciertos.







La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros ya no somos.
Antonio Machado(1875-1939) Poeta español.



FUENTE|WIKIPEDIA
VIDEOS|YOUTUBE

2 comentarios: