Buscar este blog

sábado, 17 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD Y LA MÚSICA

by paco bel



Los Reyes y el Belén vs. Papá Noel, cenas de trabajo en las que tienes que volver a ver un año más al pelota de turno levantando un brindis  por el jefe, monster high , gormiti ,o lo que es peor..

 Playseats GT+soporte de palanca+Logitech G27+Gran Turismo 5-PS3

¿Pero? ¿Qué leches es esto?.

Y no digo nada el tener que  soportar los típicos mensajes en whatsapp ñoños como:


 Cuando recibas este s whatsapp, cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida; eso es lo que deseo para ti, un año lleno de felicidad. ¡FELIZ NAVIDAD!  

¡Vaya tela con el/la poeta!.Y no me cuentes del gracioso de turno con su   sms  tipo :


Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto. Lo correcto ahora es desearte feliz navidad!

Aunque a mí personalmente el que más me gusta es este:


:-)  Nxe Wena y :-)Navidad  !!! ahahahah =) T.Q.M XD
Un mensaje cargado de sentimientos.

Una celebración única sin duda cargada de emociones y sorpresas. Para no parecerme  al grinch he de decir que toda esta  exhibición es compensada por la verdadera magia de la navidad, la luz que se presenta en el rostro de los niños después de una escena protagonizada por un pensamiento. . .

Ese gordito (inventado por la Coca-Cola para hacerlo más humano y creíble) que se adentra en sus sueños y  metiéndose por sus chimeneas hace pensar a los niños que los sueños se cumplen.

¡Sí! ¡ Es cierto! Lo he visto en los ojitos de mis hijas. “A veces los sueños se hacen realidad” y son muchos los adultos que desearíamos  vivir esto ,como si fuéramos niños gozando de la importancia  que tiene nuestros primeros años de vida, pero que convendría no olvidar jamás.

La navidad, se encuentra ligada a historias contadas a lo largo de nuestra existencia y que  pretenden mantener nuestras tradiciones vivas, compartidas por la mayoría de los habitantes de la tierra . La música ,al igual que los cuentos de Andersen y los hermanos Grimm ,está muy presente en nuestras casas y es una de las manifestaciones más vibrantes que existe en esta época del año. Aquí he querido dejar una pequeña muestra  de la música que me ha acompañado  y que deseo compartir con vosotros al mismo tiempo que desearos que paséis unas felices fiestas.

 Ah! Recordar que debéis abrir el corazón, cerrar los ojos y pedirle al gordito que se cumplan vuestros sueños. ¿Veis? Al final ya me he puesto yo también melindroso.
!Eah! !FELIZ NAVIDAD!

Andrea Bocelli - Santa Claus is coming to town


Espectacular versión de Andrea Bocelli ."Santa Claus viene a la ciudad"que es una preciosa canción de Navidad. Fue escrita por  John Frederick Coots y Haven Gillespie,  cantada por primera vez en el programa radiofónico de Eddie Cantor en noviembre de 1934. Se convirtió en un éxito instantáneo con  pedidos de 100.000 copias de partituras al día siguiente y más de 400.000 copias vendidas antes de Navidad.




Band Aid - Do They Know its Christmas 

"Do They Know It’s Christmas?" es un sencillo que compuso en 1984 Bob Geldof con la ayuda del Ultravox Midge Ure para recaudar dinero para el pueblo etiopía. La canción la produjo el propio Midge Ure y fue grabada por un supergrupo al que se llamó Band Aid y en el que encontraban Bono, George Michael, Francis Rossi, Sting o Boy George, entre otros. La base principal de batería que se escucha es cortesía del genial Phil Collins.






Frankie goes to Hollywood - The power of love


Frankie Goes to Hollywood (FGTH) fue un grupo techno pop inglés, formado en Liverpool, a principios de los años 80. Consiguieron mucho éxito en el Reino Unido y en otros países con canciones como "Relax", , "Two Tribes", "The Power of Love" y "Welcome to the Pleasuredome".




Twisted Sister - I'll Be Home For Christmas

A Twisted Chrismas es el décimo álbum de estudio de la banda de heavy metal, Twisted Sister lanzado en el año 2006. Se caracteriza por poseer canciones de Navidad clásicas en Estados Unidos, con líricas escritas por la banda.




Queen - Thank God it's Christmas
Thank God It's Christmas es un sencillo navideño lanzado por la banda de Rock inglesa Queen a fines de 1984 como parte de su disco The Works. La canción fue escrita por Brian May y Roger Taylor. El sencillo permaneció 6 semanas en el chart inglés alcanzando la posición #21 en el Reino Unido. Nunca fue realizado en ningún album de estudio de Queen, solo apareció en el Greatest Hits III que fue lanzado en 1999. La canción también fue usada como lado B del sencillo A Winter's Tale del disco Made In Heaven de 1995.






U2 - Christmas - Baby Please Come Home

Christmas (Baby Please Come Home)". Fue grabada por primera vez por Darlene Love en 1963. Escrita por Phil Spector guitarrista y compositor del grupo The TeddyBears, Jeff Barry, y Ellie Greenwich y lanzada originalmente por U2 en A Very Special Christmas (1987).



Michael Bolton - Joy to the world 

Villancico inglés Joy to the World escrita por Isaac Watts,  en 1719. Y que reaparece versionada en 1997 en el albúm  This Is the Time (The Christmas Album) por el hombre que canta  las baladas como nadie, Michael Bolton.




Sting - "Gabriel´s Message"
"Gabriel's Message" es un villancico popular que se originó en la región vasco-francesa y que Sting grabó y la lanzó a popularidad en su álbum navideño “A Very Special Christmas” en 1987. 





The Ramones - Merry Christmas(I Don´t Want to fight tonight) 


La cancion Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight) de la banda de punk formada en Forest Hills ,The Ramones , y que está incluida en el disco Brain Drain editado en el 1989.





 John Lennon- Happy Xmas (The War is over) 

Y para terminar con todo un clásico.
"Happy Xmas (War is Over)" es una canción del músico británico John Lennon grabada en los Record Plant Studios de Nueva York a finales de octubre de 1971 y publicada como sencillo. Con la asistencia en la producción de Phil Spector, incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir, acreditados en el tema.

Si bien el tema figura como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió pronto en un himno navideño, apareciendo en numerosos álbumes recopilatorios de canciones navideñas.



GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

4 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU BLOG,Y COMO LA NAVIDAD TAMBIEN ME GUSTA MUCHO,ESTA ENTRADA ME ALIMENTA EL ALMA..FELIZ NAVIDAD..ME QUEDO CON LA DE John Lennon

    ResponderEliminar
  2. Cada dia subes un peldaño mas,te superas a ti mismo un poquito mas;se nota que eres un apasionado y un erudito de la musica te felicito y admiro por ello.feliz navidad.Me quedo con queen"thanks god it's christmas",gracias a ti me estas dando a conocer un repertorio desconocido de freddy.jose(lara)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha encantado la de Sting, porque no la había escuchado antes y es preciosa, (me la he escuchado 3 veces ya) Por supuesto Andrea Bocelli, John Lennon y como tú muy bien sabes mi preferida por encima de todas "The power of love" supongo que no podía faltar pero de todos modos gracias.
    Y normal que te pongas melindroso estás envuelto por "La Magia de la Navidad" y duermes con el mismísmo Baltasar.....

    ResponderEliminar
  4. ¿Vamos,que te acuestas con un negro no?
    Muy bueno pakito muy bueno.Me quedaré con Thank God it's Christmas .Yo me pensaba que había escuchado todo de Queen.
    Ten cuidadín con Baltasar amigo.

    ResponderEliminar