Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Lenny Kravitz calentando motores

by paco bel




Talento máximo es el del músico estadounidense Lenny Kravitz, que viene a presentar su gira  "Black and White America" en nuestro país. Un trabajo sin duda alguna cargado de creatividad en el que Lenny encuentra inspiración en los lugares donde vive y realiza sus composiciones, a caballo entre Bahamas y París. Un artista que  ha sabido reinventarse con más de 35 millones de discos vendidos y 4 Premios Grammy que lo avalan.

"Black and White America" es el álbum publicado por Lenny en  agosto del 2011 y que contiene además de música ,una huella antirracista, que intenta luchar contra un sentimiento que aún persiste de racismo subconsciente y que permanece en la mente de gran parte de la ciudadanía en el país de las barras y las estrellas, heredando  evidentes reflejos que muestran prejuicios hacia otras razas o religiones.Recordando los insultos que sufrieron sus padres en la época de los sesenta,Kravitz afirma que "no es cierto que el problema está superado en su país natal" y que todavía "existen muchas personas que siguen aferrándose a viejas ideas"




R&B  toques funk cómo denominador común y cómo no, el  Rock and Roll más esperado por todos donde alternará sin duda alguno de sus riff de guitarra con las interpretaciones más intimistas para hacer vibrar a su público incondicional.
Se ha vuelto a retomar la esencia de este género, el cual había perdido tal vez su alma y uno de los causantes es sin duda este virtuoso. “Black and White America” y un repaso de los grandes éxitos de su carrera serán presentados en varios conciertos por nuestra  península.


27/05/2012 Coliseo Ciudad de Atarfe, Granada
29/05/2012 Velodromo Luis Puig, Valencia
31/05/2012 Coliseum, La Coruña
03/06/2012 Sant Jordi Club, Barcelona
30/06/2012 Ciudad del Rock, Madrid
Entradas | aquí








2 comentarios:

  1. Lenny Kravitz es bueno, muy bueno. Tienen una voz genial, compone, produce, toca todos los instrumentos y encima le acompaña una imagen que mas de uno querria tener...El 27 lo vere en Granada, disfrutando de su ultimo disco y de sus exitos. Sera genial!!

    ResponderEliminar
  2. Envidia sana que me das.Yo no se si podré ir pero te puedo decir que es uno de los mejores compositores de la época.Su directo es vibrante y desgarrador.Espero que lo disfrutes José.

    ResponderEliminar