Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

La banda sonora de nuestras vidas (John Willians)

by paco bel



Si os digo John Towner Williams quizá no os suene a nada , pero si os digo; Tiburón, E.T., La guerra de las galaxias, La lista de Schindler, Memoria de una geisha, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, Inteligencia Artificial …creo que ya os estará sonando un poco más.  

Estas melodías forman parte indisociable del espíritu humano, algo que quedará para siempre en nuestro cerebro. Hemos pasado de la música que daba mayor dinamismo a las proyecciones mudas a no poder ver una gran película sin la poderosa fuerza de su banda sonora. Atrevidamente emocional, con sentimientos desnudos John Willians ha realizado junto a Hans Zimmer y el gran Ennio Morricone las grandes bandas sonoras de nuestras vidas.

Su último trabajo es el soundtrack de War Horse , película de Steven Spielberg , cuyo estreno en España está previsto para este mes de febrero y que relata  una épica aventura de lealtad, esperanza y tenacidad ambientada en la Inglaterra rural y en la Europa de la I Guerra Mundial.

John Willians, es uno de los talentos contemporáneos  más reconocidos de Hollywood y por ello, uno de los candidatos a ganar la estatuilla dorada  2012 a la mejor banda sonora por War Horse (caballo de batalla) y por Las aventuras de Tintín:el secreto del unicornio. Un virtuoso que nunca se le valorará como es debido pero que ha dado obras de extraordinaria valía, algunas de las cuales podremos calificar de inmortales.





2 comentarios:

  1. los pelos de punta con la lista de schindler's.
    no sabia quien era john williams,pedazo de compositor.jose

    ResponderEliminar
  2. Tiene un don José. Me alegra que lo conozcas por este medio.

    ResponderEliminar