Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

Yo de pequeño quiero ser cómo ellos

by paco bel




La música ha sido introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual. Dicen los expertos que les da mayor seguridad emocional y confianza. 


Pero existen niños que llegan mas lejos aún.Algunas veces sus instrumentos son más grandes que ellos. Estas criaturas se parecen a casos reales de abducción extraterrestre o de modificación genética.Juegan a caballo entre los playmobil y sus instrumentos músicales y se comportan ante el escenario como grandes estrellas expresando con su música su más pura belleza.Son prodigios, futuras promesas, o un simple fenómeno viral, al que no debemos perder de vista pues el futuro está en sus manos.


He seleccionado algún ejemplo de estos virtuosos para que juzguen ustedes mismos.

Jackie Evancho

Un ángel nacido en 2010 ,canta ópera con el talento de una profesional,  además toca el piano y el violín.  Jackie Evancho ya había alcanzado gran reconocimiento en el ambiente de la ópera estadounidense, se dió a conocer en el programa televisivo America´s Got Talent.




Yuto Miyazawa

Es un niño prodigio japonés nacido en Tokio que con solo 12 años de edad no tiene nada que envidiar a los grandes guitarristas del mundillo rock. Ha tocado con el mismísimo Ozzy Osbourne y logró entrar al Libro Guiness de los Records como el “guitarrista profesional más joven de la historia” en el 2008. 







Javiera Farias

Se trata de una baterista chilena de 11 años que deslumbró en un  espacio de talentos infantiles por lo bien que se desenvolvió con su instrumento.



Ryunosuke Band


Una superbanda rockera nacida en Japon que entre todos sus componentes no suman mi edad.No tienen desperdicio ver cómo se desenvuelven en el escenario.





Michael Andreas Haeringer


Estamos asistiendo al nacimiento de un genio de la música a nivel mundial.Michael nacido en 2001 en Barcelona  y padres de origen alemán desciende de dos músicos legendarios del siglo XIX: el pianista y compositor húngaro Franz Liszt y la pianista alemana Sofia Menter.Se ha dado a conocer a nivel televisivo en el show de talentos "Tu si que vales". Algunos se han atrevido a compararlo ya con el mismísimo Mozart.

5 comentarios:

  1. Maravilloso. Viendo tales talentos nos asegura que tendremos un excelento futuro musical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.Son casi perfectos.Yo tengo dos de los que he reseñado que se seguro que van a triunfar.

      Eliminar
  2. anda que ya podias haber puesto un video de tu sobrino tocando el piano,aunque el mini mozart es bueno,los chinos se llevan la palma,son de otro mundo,nos llevan galaxias de ventaja.muy buen trabajo,muy currado (como siempre).un saludo.jose

    ResponderEliminar
  3. Mi sobrino tiene un talento destacado.Muy bueno y lo que es mucho mejor...Le gusta lo que hace. Además tengo otro sobrino que canta flamenquito muy bien.Una familia repleta de talentos.A lo mejor me podía yo hacer su manager y dedicarme a esto de forma más seria.Hablaré con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que mi apellido no es Evancho!!!Que me queria tener mi hija, llorando todo el día??O cualquiera de estos mini pero grandes musicos me imagino a alguno haciendo una trastada y yo: Castigado!!!Pero papa....Castigado!!A que papá?? a que toques un concierto solo para mi!!.
    Me paso mucho tiempo viendo y escuchando musica en Youtube pues te puedes empapar de una cultura musical increibe. Me encanta ver los covers de los aficionados y me chifla ver a estos pequeños genios. Lo malo es que me humedecen los ojos y al final no los veo bien...Que gozada!!que envidia!!Espero que tengan tiempo y sobre todo la gente que les rodea le enseñen a no perder su infancia y que cuando vayan creciendo exploten como artistas y disfrutemos de ellos muchos años...Buen blog Paco!!

    ResponderEliminar