Buscar este blog

sábado, 7 de enero de 2012

Lo que está por llegar

by paco bel


Una vez estrenado el año ,  la maquinaria de la industria de la música  ya  ha empezado a rodar. El 2012 se podrá catalogar seguramente cómo un año cargado de gratas  sorpresas y reencuentros de grandes bandas e iconos del entorno que acapararán sin duda la escena del panorama musical.Panorama que espero compartir con todos vosotros.

Los primeros en llegar serán  los californianos Van Halen con nuevo álbum  y gira con una formación a cargo de David Lee Roth  con Edward, Wolfang y Alex Van Halen. El 10 de enero se publicará  “Tattoo”, la nueva canción del álbum que se lanzará el 7 de febrero y del que aún no se conoce titulo.


Paul Stanley, Tommy Thayer y el productor Greg Collins han publicado un vídeo de un minuto de duración donde anuncian que el 5 de enero han finiquitado ‘Monster’. Un trabajo que afirman que será el mejor realizado en mucho tiempo. Una gran noticia para la Kiss Army y para todos los enamorados de esta banda en la que yo me incluyo.
El álbum ha sido grabado en una consola analógica para dar el sonido de la década de los años 7o,en los cuales el grupo vivió uno de sus mejores momentos.
Los ingleses The Rolling Stones cumplen medio siglo de éxitos y para celebrarlo volverán a reunirse para realizar un gran Tour a nivel mundial sin fechas confirmadas. Solamente una fecha para lo que  podría ser el comienzo de una gran despedída , esta se realizará en julio próximo en el estadio Ernest Happel en la ciudad de Viena, Austria.


Black Sabbath ya venía anunciando lo que seguramente es el reencuentro más esperado para los seguidores heavymetaleros de todo el mundo.La banda grabará junto al productor Rick Rubin un nuevo álbum de estudio con su alineación original.Al mismo tiempo se ha comfirmado que volverán a presentarse en vivo en 2012 en un tour mundial,que hasta el momento cuenta con 20 fechas confirmadas y que dará el pistoletazo de salida el 18 de mayo en el estadio olímpico  de Moscú.En España ya tenemos una fecha asegurada en el Azkena Rock Festival 2012 de Vitoria .Esta será el próximo 15 de junio.


Dejando al lado el panorama rock el 2012 será el año del retorno de un grande,Paul McCartney ,quiere recoger en su trabajo las composiciones que escuchaba cuando este era un niño.Un álbum vintage con sonidos de los 40 y realizado con colaboradores de gran prestigio cómo son  Diana Krall ,Eric Clapton y Stevie Wonder.
En este disco,que ha sido grabado a lo largo del pasado año en los estudios Capitol de los Angeles,Nueva York y Londres ,el ex- Beatle canta por primera vez sin tocar ningún instrumento musical, y cuenta además con la producción del ganador de un Grammy ,Tommy Lipuma.
Para los seguidores de Madonna la espera está llegando a su fin,en marzo se hará público su nuevo trabajo llamado Luv.
Las reacciones a la elección de la cantante estadounidense Madonna como la artista principal para que actúe en el intermedio del partido del Super Bowl XLVI,en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis que se va a disputar el próximo 5 de febrero, han sido de entusiasmo tanto dentro del ámbito deportivo como a nivel artístico.


Lady Gaga,cómo era de esperar no piensa dejar esta escena y mucho menos a sus littles monsters.La diva lejos de descansar ya está preparando su tercer disco según declaraciones tomadas en  entrevistas para la MTV y "The Insider".El nuevo álbum saldrá a la venta este mismo año.
Robbie Williams también volverá al ruedo con su nuevo álbum,Mariah Carey después de apartarse de los escenarios debido a su maternidad  está pensando en un proyecto esperado,los miembros de The Killers anuncian que tienen ganas de entrar en un estudio de grabación,un 50 aniversario de los Beach Boys nos regalará su nuevo material,nuevo álbum de los Muse  para octubre.Ringo Star ,Leonard Cohen,Pet Shop Boys,Sinead O´Connor,The Camberries son algunos de los grandes que están ya preparados para publicar en el primer trimestre del año.


¿No os parece fascinante cómo se presenta la temporada?
















1 comentario:

  1. Un año potente de buena musica. Yo ya tengo la entrada de "Lenny Kravitz" en mi poder y veremos que pasa con el "Rock in Rio" un año hay que vivir la sensacion de escuchar un gran concierto rodeado de miles y miles de entusuastas del Rock.
    Gran Post!!Esta vez no me quiero perder a los KISS ojalá que vengan a España.
    Larga vida al Rock & Roll!!

    ResponderEliminar