Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2012

Starchild "Cuarenta años de rock"

by paco bel


Stanley Harvey Einsen, más conocido como Paul Stanley  "The Starchild" guitarrista y principal voz de KISS, nació un día como ayer  hace 60 años en Queens, New York.  A fines de la década de los 60's ingresa a la High School for Music and Arts.  Sus más marcadas influencias fueron The Beatles y Elvis Presley.


De joven Paul Stanley se tiraba horas trabajando en un taxi y cuando se encontraba desempleado tocaba con Gene Simmons por las calles por una Big Mac.
Muy diferente hubiese sido su vida si hubiera tenido algún hit con su formación Wicked Lester  junto a su inseparable amigo Gene Simmons. Estos ahora hubiesen sido una nota a pie de página en la historia de la música de los 60.En esta banda salió el germen de varias canciones que incluirían en sus tres primeros discos de Kiss.

The starchild ha cambiado el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un icono musical que traspasa todas las barreras .Un fenómeno social de culto que dispone además de una poderosa armada en la retaguardia llamada Kiss Army.

Muchas bandas de rock idean elaboradas prácticas con la única intención de llamar la atención, pero fue  Paul junto a su compañero Gene los que crearon esta imagen que será recordada con letras mayúsculas en la historia del rock.

El vocalista nos ha dejado cuarenta años de rock and roll suficiente para que se nos quede  su imagen grabada en nuestra retina. Pero ahora lo que toca es esperar el ya ha anunciado  nuevo álbum junto a su banda llamado Monster que se encuentra  ya en rampa de despegue. 


2 comentarios:

  1. Me acuerdo que era pequeño y paseando por las calles veia a esos Chavales melenudos, todos de negro y con las camisetas de unos hombres con la cara pintada y yo pensaba...que Horror de musica deben cantar esos!!.
    Y porque en aquella epoca a algún adulto cercano a mi no le gustaban? o si les gustaban no me dijo...mira Jose, mira que musica mas buena la de estos melenudos pintarrajeados!!!
    Que grandes los KISS!!Rock and Roll all nite!!Rock and Roll forever!!

    ResponderEliminar
  2. Algo así me pasó a mi y cuando cayó en mis manos "Creatures of the night" pensé en todo lo que me quedaba por escuchar. Fue a partir de esa época cuando empezaron a gustarme las grandes bandas americanas de rock.Todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar