Buscar este blog

jueves, 30 de agosto de 2012

"Duquesne Whistle",nuevo clip de Dylan

by paco bel


Os presento el nuevo vídeo de el bardo de Minnessota, adelanto de su nuevo disco, "Tempest", que saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre de la mano de Sony Music. El vídeo ha sido dirigido por Nash Edgerton, que también realizó el de Beyond here lies nothing, del álbumTogether through life de 2009.

El "silbido de Duquesne" ("soplando como si fuese a borrar del mapa todo mi mundo", dice en un momento de la canción) .El tema, que alude en su título al pitido del tren de la localidad estadounidense de Duquesne, ha sido coescrito por el propio Dylan y por su amigo Robert Hunter. 

El clip nos presenta una visión romántica de un chaval que quiere impresionar a una chica en plena calle y un final criticado  por su violencia (juzguen ustedes).

A pesar de que sus cuatro últimos álbumes de estudio han sido considerados entre los mejores de su carrera,alcanzando éxitos de crítica y de ventas,creo que tras la disolución del supergrupo  Travelin´Wilburys  Bob Dylan nos ha proporcionado una atmósfera bastante sosa. Aparece en mi cabeza sonidos de sus días gloriosos de Greenwich Village en los 60´s y me hace pensar que el nuevo disco  “Tempest” queda bastante alejado de trabajos anteriores.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario