Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2012

Vuelve el Sultán

by paco bel



Knopfler, de 62 años, prevé estrenar el día 4 septiembre Privateering, un  esperado doble CD que será el séptimo de su carrera en solitario. Seguramente y al parecer  será un trabajo elegante e inmaculado, sin mucho riesgo pero con la calidad que nos tiene acostumbrados.

Según se recoge en Europa Press, Knopfler ha vuelto a colaborar con Guy Fletcher,que además de estar a los teclados, será el coproductor del doble LP , junto al propio Knopfler y Chuck Ainlay. Además de su banda habitual, el músico ha contado con un buen puñado de invitados como Kim Wilson de The Fabulous Thunderbirds, Tim O'Brien, Ruth Moody, cantante de The Wailin' Jennys, Paul Franklin o Phil Cunningham al acordeón.

Mark, en cuestión de técnica seguramente no está a la altura de los grandes  “guitar héroes” mundialmente conocidos como Petrucci, Macalpine, Malmsten o Satriani (por enunciar algunos),  pero nadie puede negar que  son pocos los guitarristas capaces de  generar las sensaciones inigualables y meternos a todos en un universo cargado de imaginación.

Creador de su propio sonido, hoy en día hablar de Mark Knopfler significa hablar de lujo sónico, prestigio y calidad, aunque algún crítico sabelotodo se empecine en  negar todo interés artístico acogiéndose al estereotipo de vieja gloria.

El sultán, a pesar de no ser ya un músico de masas seguirá creando ese universo de emociones lleno de corazón y alma.


Su primer track  Redbud Tree se puede escuchar pinchando aquí.


Aquí os dejo algo de Mark para vuestro disfrute:










No hay comentarios:

Publicar un comentario