Buscar este blog

lunes, 20 de agosto de 2012

"Last of a Dying Breed" lo esperado de Lynyrd Skynyrd

by paco bel


Ha llegado el esperado álbum del grupo de rock sureño, Lynyrd Skynyrd ,mundialmente conocidos por la composición de himnos como  Free Bird o Sweet Home Alabama.




Formados a mediados de los 60 en Jacksonville, Florida, no fue hasta los 70 cuando la banda adquirió el nombre de Lynyrd Skynyrd (un burlón tributo a un profesor del instituto llamado Leonard Skinner) y conocieron el éxito masivo de crítica y público.

Sin embargo, en 1977 se inició una trágica leyenda negra sobre la banda. Su vocalista y compositor Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, su hermana y corista Cassie y el manager Dan Kilpatrick fallecen en un accidente de avión. El grupo se disuelve tras la tragedia.




Es en  1984 cuando el hermano menor de Ronnie, Johnny Van Zant, vuelve a reunir a los miembros restantes del grupo para continuar con la carrera de Lynyrd Skynyrd, pero en 1990 fallecería el guitarrista Allen Collins a los 37 años y en 2009 también perdieron al teclista Billy Powell y al bajista de los últimos años Ean Evans.



Actualmente esta agrupación es liderada por Gary Rossington (guitarra), Johnny Van Zant (voz) y Rickey Medlocke (guitarra), la actual formación ha grabado un disco que hace honor al enorme legado de uno de los grupos fundamentales en la historia del rock. Hay que destacar la incorporación a Lynyrd Skynyrd de Johnny Colt, bajista original de The Black Crowes, que aceptó encantado la oferta del grupo.

Su nuevo álbum de estudio se llama " Last of a Dying Breed", y ha sido producido por Bob Marlette, que ya trabajó con ellos en el anterior álbum, y fue grabado en directo en el estudio.Este trabajo es presentado en una edición especial que contiene 15 canciones en formato digipack.

Las comparaciones serán inevitables pero lo verdaderamente importante es que este icono del rock sigue vivo.

El álbum se puede escuchar a través de Aol Music (pincha AQUÍ para acceder a la escucha)

Fuente: http://www.europapress.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario