Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

24 DE NOVIEMBRE... UN DÍA PARA RECORDAR

-by paco bel

               ¿REY DEL ROCK?....

DIOS DEL ROCK



Yo, al igual que la mayoría de adolescentes de mi época ,comencé a idealizar mi vida con los mensajes que venían de las estrellas de mi tiempo y cómo fondo siempre una guitarra eléctrica.

Nunca debí ilusionarme  con algo que no era mío, pero lo hice.El Rock era mi forma de vida .Los seguidores de las grandes bandas hacíamos grandes esfuerzos económicos para ver a nuestros ídolos en conciertos con una única finalidad. Entrar en catarsis , ese efecto purificador que sólo se podía comparar con un viaje  mágico y místico.

Freddie sin duda alguna , fue uno de los grandes  estandartes del rock para muchos de nosotros,el nos enseño  el Rock o al menos parte de su historia.
Este año cumpliría 65 años y aunque físicamente no está aquí, su presencia parece más potente que nunca…

Y nos dio la pasión , pasión que nunca debemos perder.

Pasión por la que he decidido realizar este trabajo y conmemorar su terrible perdida.Hoy cuando se cumplen 20 años de su trágica muerte,queda la leyenda y lo que es más importante,todo su legado.

¡ El espectáculo debe continuar !

GRACIAS POR VISITAR EL BLOG DE FRANCISCO BEL GRACIAS POR VISITAR EL BLOG DE FRANCISCO BEL

Espero que os guste.







INTRODUCCIÓN 

Farrokh Bulsara (nombre de nacimiento de Freddie  Mercury )  nació en Zanzíbar, Tanzania  el 5 de septiembre de 1946.




Tristemente falleció el 24 de noviembre de 1991, en Londres. Muy poco se sabe de las últimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue celosamente mantenido en secreto durante años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, sus amistades y su novio Jim Huttom, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan difíciles para ellos.






BIOGRAFÍA REDUCIDA

Freddie Mercury nació el jueves 5 de septiembre de 1946 en la pequeña isla de Zanzíbar cuya principal actividad económica son las especias. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la India. Su padre, Bomi, era un funcionario que trabajaba para el gobierno británico como cajero de la Corte Suprema. La hermana de Freddie, Kashmira Bulsara-Cooke, nació en 1952. En 1954, cuando tenía 8 años, Freddie fue enviado a Panchgani, a unos 75 kilómetros de Mumbai. Fue allí cuando sus amigos empezaron a llamarlo Freddie, nombre que también fue adoptado por los miembros de su familia.


Como la escuela de San Pedro era un colegio inglés, los deportes que se solían practicar allí eran típicamente ingleses. Freddie odiaba a muerte el cricket y las carreras de larga distancia, pero amaba el hockey, las carreras de corta distancia y el boxeo. Cuando tenía 10 años se proclamó campeón de tenis de mesa en su escuela. Pero él no era sólo un deportista, sus cualidades artísticas eran excelentes. A los doce años de edad fue galardonado con el trofeo de la escuela por su regularidad como deportista más joven. Amaba el arte y siempre estaba imitando a sus amigos y familiares.

También estaba loco por la música y siempre solía escuchar música en el viejo tocadiscos de la casa, apilaba los sencillos para ponerlos una y otra vez. La música que podía tener era principalmente producida en India pero también podía escuchar música de los países occidentales.



El director del colegio de San Pedro ya se había percatado del talento que Freddie tenía para la música y les sugirió a sus padres que pagaran un poco más para que pudiera tener una verdadera instrucción musical. Ellos aceptaron y Freddie empezó a aprender a tocar el piano.[3] También formó parte del coro de la escuela y participó de forma habitual en las producciones teatrales que organizaba la escuela. Amaba sus clases de piano y se esforzaba en cada una de ellas con empeño y con clase. Tanto es así que consiguió la nota más alta tanto en la parte práctica como en la teoría.


En 1958 varios alumnos de la escuela, Freddie Bulsara, Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Iraní y Victory Rena, formaron la banda de rock'n'roll que se llamó The Hectics, y en la que Freddie era el pianista. Solían tocar en las fiestas anuales y los bailes organizados por el colegio pero poco más se sabe de ellos.

En 1962 Freddie acabó sus estudios y volvió a Zanzíbar donde pasó la mayor parte de su tiempo con amigos yendo a mercados, parques y playas. En 1964 debido a la inestabilidad política en Zanzíbar, muchos británicos y personas originarias de India abandonaron su país debido a la gran presión que se ejerció sobre ellas. Una de las familias que abandonó el país fue la de los Bulsara que huyeron a Inglaterra

pesar de no haber nacido en Inglaterra, Mercury hablaba con un depurado acento británico (londinense, más exactamente).
Era un extraordinario pianista, pero fue siempre muy inseguro sobre sus propias habilidades. Sin embargo tanto en estudio como en vivo tocaba el piano con frecuencia.
Los instrumentos que Freddie tenía en su piso de Londres eran un piano vertical (que luego reemplazaría por un piano acústico Yamaha de media cola) y una guitarra acústica de marca Martín. Para los conciertos usaba distintos pianos (que proveían los organizadores del concierto) hasta noviembre de 1977, cuando compró un Steinway en Estados Unidos y lo usó siempre a partir del momento; en guitarras, tocaba Ovation de 12 cuerdas y Fender Telecaster eléctrica.




Como compositor, Mercury fue de los más efectivos autores que logró llevar influencias clásicas a las masas. Generalmente iba más por el lado de música clásica europea (Bach, Mozart, Chopin), lo cual se nota en obras como Bohemian Rhapsody (que hace referencias a Fígaro y comprende una sección de operetta) y su álbum 'Barcelona'. Sin embargo, también tuvo algunas incursiones en música clásica al estilo estadounidense, como se nota en su canción solista 'Mr Bad Guy' y en 'Was It All Worth It' (1989). Es más, también compuso una de las canciones más rockeras del grupo, 'Princes Of The Universe'(1986). 

Según él mismo confesó, uno de sus mayores sueños era cantar a dúo con la soprano catalana Monserrat Caballé, sueño que se vio cumplido a lo largo de 1987 con la grabación del álbum Barcelona que sería publicado un año después, en 1988.
En una ocasión vendió una cazadora de piel Chupa de Roger Taylor, para poder comprarse un ticket de bus para volver a su casa.
La canción Bohemian Rhapsody, de la cual fue autor, fue considerada en el año 2000 como la canción más hermosa del mundo en unas votaciones a nivel global por Internet, seguida de la canción Imagine.


Fuente(s):





¿POR QUÉ FREDDIE Y POR QUÉ MERCURY?



Farrokh Bulsara por aquel entonces ya había cambiado su nombre original por el de Freddie, la elección de ese nombre se debió a que sus amigos le decían Freddie, incluso en su familia. Mercury vino de la canción "My Fairy King" en la parte : -Mother Mercury look what they've done to me- ya que una tarde salio a flote el comentario que ella era su madre por lo tanto debía de llamarse igual, este comentario provoco la risa del resto de los integrantes, pero Bulsara una vez más lo hizo y cambio su nombre a Mercury, una nueva estrella nacía. 



FRASES DE FREDDIE 





-Los conciertos no son nuestra representación en vivo de      nuestros álbumes, son una obra teatral. 



-Olviden los rumores de nuestra separación, estaremos juntos hasta la muerte.


-Me visto para matar, pero con buen gusto. 

-Me divierto con mi forma de vestir en el escenario; no es un concierto lo que estás viendo, es un desfile de moda. 
Me agrada estar rodeado de cosas espléndidas. 

-Yo pienso que mis melodías son superiores a mis letras. 

-No seré una estrella de rock. Seré una leyenda.
 

-Creo que todos saben que no sé tocar la puta guitarra... sólo me sé 3 acordes (antes de tocar la intro de Crazy little thing called love, en 1986) 

-Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo esta de acuerdo conmigo. 
Soy un desesperanzado con dinero; simplemente gasto lo que tengo. 

-Soy una prostituta del rock querido. 

-No estoy en absoluto en los negocios. 

-En el escenario soy un demonio. Pero soy apenas un rechazado social. 

-¿Quién quiere vivir por siempre? 

-¿Qué estaré haciendo en veinte años? Estaré muerto, ¡Querida! ¿estás loca? 

-Todos nosotros tenemos egos masivos. 

-Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas. 

-Pensé que seríamos grandes, y lo fuimos. 

-El más grande y el mejor... En todo. 

-Si es planeado, es aburrido. 

-La peor enfermedad es el aburrimiento. 

-Las etiquetas confunden, me resbalan. 

-A la mierda con las críticas, yo le llevo el ballet a las masas. 

-¿Que por qué tenemos tanto éxito, cariño? Está claro, por mi carisma. 

-No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra. 

-Mis dientes... no me gusta que sean tan prominentes. Me los quiero arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto 

-Mientras la música siga estando allí, y mientras la gente la compre, todo va bien. Cuando dejen de comprar nuestros discos, entonces diré adiós y haré otra cosa, tal vez me vuelva stripper. 


-Si tuviera que hacerlo todo otra vez, lo haría... lo haría un poco diferente. 

-El show debe continuar 


-En el escenario soy un gran macho, un objeto sexual y soy muy arrogante, así que la gente me rechaza por eso. Pero realmente no soy así. No saben realmente como soy por dentro. 

-Puedes tenerlo todo en el mundo y ser el hombre más solo en el mundo. Y es el tipo más amargo de soledad, el éxito me ha hecho un ídolo y tener millones de libras. Pero esto me ha impedido tener una cosa que necesitamos: Cariño, una relación estable. 




-En términos de amor, no tienes el control y odio ese sentimiento. Parece que escribo muchas canciones tristes porque soy una persona muy trágica. Pero hay siempre un elemento de humor al final. 


-No puedo ganar. El amor es para mí la ruleta rusa. Nadie ama mi verdadero yo. Están enamorados de mi fama, de mi estrellato. 

-Nunca llevo el dinero, justo como la verdadera Reina. Si veo algo en una tienda, siempre pido a alguien de nuestro personal que lo compre... 

-¡No he hecho ningún esfuerzo para hacerme un as de guitarra porque no se tocar la jodida guitarra! 


Hace aproximadamente diez años, yo sabía tres acordes de guitarra. Ahora, en 1982, conozco tres acordes de guitarra. 



-Queridos míos, las cosas que he hecho en mi vida...¡Las calificarían con tres X, os lo aseguro! 

-He dejado de ser promiscuo. He dejado de tener sexo y he comenzado a cultivar tulipanes. 

-No me considero un líder. La persona más importante, quizás... 

-Soy solamente yo, ¿sabes? solamente yo. Muy desorganizado de vez en cuando, organizado de vez en cuando y... solamente yo. 

-¡Que les jodan, querida, ellos no lo han conseguido! 
Esta siguiente canción sólo está dedicada a la gente guapa que está aquí esta noche. Esto quiere decir a todos vosotros. Gracias por venir y hacer de esto una gran ocasión. 

-No tengo el miedo de hablar claro, y decir cosas que quiero hacer, o hacer las cosas que quiero hacer... pienso que ser natural, y ser genuino es triunfar. 

-Durante las grabaciones de innuendo en el ocaso de su vida atacado severamente por el SIDA dijo: "escriban lo que sea que lo cantare como nunca..." 

-"La próxima canción es de A Night at the Opera, es sobre un caballero hijo de puta que nosotros llamamos Death on Two Legs (La muerte caminando) (Introducción para cantar en vivo la canción homónima).





CURIOSIDADES

* A pesar de no haber nacido en Inglaterra, Mercury hablaba con un depurado acento británico (londinense, más exactamente). 


* Era un extraordinario pianista, pero fue siempre muy inseguro sobre sus propias habilidades. Sin embargo tanto en estudio como en vivo tocaba el piano con frecuencia. 


* Los instrumentos que Freddie tenía en su piso de Londres eran un piano vertical (que luego reemplazaría por un piano acústico Yamaha de media cola) y una guitarra acústica de marca Martín. Para los conciertos usaba distintos pianos (que proveían los organizadores del concierto) hasta noviembre de 1977, cuando compró un Steinway en Estados Unidos y lo usó siempre a partir del momento; en guitarras, tocaba Ovation de 12 cuerdas y Fender Telecaster eléctrica. 


* Como compositor, Mercury fue de los más efectivos autores que logró llevar influencias clásicas a las masas. Generalmente iba más por el lado de música clásica europea (Bach, Mozart, Chopin), lo cual se nota en obras como Bohemian Rhapsody (que hace referencias a Fígaro y comprende una sección de operetta) y su álbum 'Barcelona'. Sin embargo, también tuvo algunas incursiones en música clásica al estilo estadounidense, como se nota en su canción solista 'Mr Bad Guy' y en 'Was It All Worth It' (1989). Es más, también compuso una de las canciones más rockeras del grupo, 'Princes Of The Universe'(1986). 


* En la actualidad, Tribeca y Queen Productions están preparando preliminarmente un largometraje acerca de la vida de Mercury. En esta película se incluirán archivos sonoros del propio Freddie Mercury. Aún no están confirmados ni el protagonista ni la fecha de estreno.

 
* Según él mismo confesó, uno de sus mayores sueños era cantar a dúo con la soprano catalana Monserrat Caballé, sueño que se vio cumplido a lo largo de 1987 con la grabación del álbum Barcelona que sería publicado un año después, en 1988. 





* En una ocasión vendió una cazadora de piel Chupa de Roger Taylor, para poder comprarse un ticket de bus para volver a su casa. 


* La canción Bohemian Rhapsody, de la cual fue autor, fue considerada en el año 2000 como la canción más hermosa del mundo en unas votaciones a nivel global por Internet, seguida de la canción Imagine del cantante y compositor John Lennon. 


* Eligieron a Freddie Mercury como el "rey" del rock mundial según la revista musical Q el jueves 24-11-2007, el día del aniversario de la muerte de Farrokh Freddie Mercury Bulsara. 
* Según lo expresado en el libro Mercury & Me, escrito por su ex pareja Jim Hutton, el cantante visitaba muy a menudo la ciudad alemana de Múnich, frecuentando allí discotecas y pubs homosexuales, rodeado y cuidado por sus amigos tanto británicos como alemanes, denominados todos como "la familia". 


* También, entre otras anécdotas, expresa que el cantante era un obsesionado declarado de las vasijas orientales, más precisamente de Japón, y que durante sus vacaciones en 1985 en el país oriental decidió que su pareja (el autor) y uno de sus asesores personales revisaran todo un negocio de artículos de porcelana, lo cual duró alrededor de 1 hora, hasta encontrar su vasija tan preciada y costosa. 



* Durante la visita de Queen a la República Argentina, en el transcurso de los primeros meses del año 1981, Mercury proyectó junto al grupo organizar un encuentro con el futbolista Diego Armando Maradona, con quien intercambiaría su camiseta en unos de los recitales que el grupo organizó en el Estadio Vélez Sarsfield. 


* En unos de sus últimos vídeos con Queen (Breakthru, Scandal, Headlong y I Want It All), Mercury decidió dejar crecer su vello facial con dos objetivos claros: el primero, muchos artistas utilizaban esta moda en aquel entonces y él decidió alinearse, y segundo, para cubrir las marcas que los trazos de su enfermedad estaban produciéndole. 


* Murió el mismo día y año que Eric Carr, batería del grupo de hard rock Kiss. 


* Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley) le regaló a Freddie un pañuelo que perteneció a su padre. 


* Freddie Mercury era un gran amante de los gatos y tenía un clan de 7 felinos en su residencia. No obstante, de entre todos ellos, sentía una especial predilección por una hembra a la que llamó Delilah y a la que dedicó una canción con el mismo nombre. Esta canción apareció en el disco Innuendo en 1991.





REPORTAJE EMITIDO EN 1991 EN EL PROGRAMA INFORME SEMANAL 

Y este es el reportaje emitido en el programa de TVE "Informe Semanal" con motivo de la muerte de Freddie Mercury el año 1991. 
Disculpen la mala calidad del sonido.








EL ADIÓS 
Mientras Queen llenaba estadios al ritmo de "Radio Gaga", "One Vision", "A Kind Of Magic" y demás clásicos, llegó el mazazo: Freddie Mercury contrajo Sida. El deterioro físico del cantante se hizo cada vez más evidente a la vez que aumentaba el acoso de la prensa inglesa. La respuesta de Freddie fue recluirse entre sus allegados y trabajar. Una de las imagenes más impactantes de Days of our lives muestra al vocalista -pálido y agotado- en pleno rodaje de un vídeoclip. Así pasó sus últimos días, componiendo y grabando para ampliar la leyenda de un grupo que cambió la cara del rock.




INICIOS SIN FREDDIE



La película, titulada Days of Our Lives, narra de forma cronológica el ascenso de Queen desde que se conocieron en el Imperial College de Londres. Allí se formó una primera encarnación de la banda, bautizada como Smile y formada por Tim Staffell, Brian May y Roger Taylor. Cuando Staffell dejó el grupo, entró en acción el exótico Farrokh Bulsara (Freddie Mercury), un estudiante de arte que cambió el rumbo de la banda y, por ende, del rock. Aquí empieza la historia de Queen que, con John Deacon al bajo, obtuvo su primer hit, "Seven Seas of Rhye", tras la actuación en un popular programa de la BBC.
Esta primera época de enorme creatividad y éxito ascendente, gracias a piezas como "Killer Queen", estuvo marcada por los problemas económicos del cuarteto, que vivía en la miseria mientras sus managers se paseaban en cochazos. Por suerte, el cambio de fortuna estaba a la vuelta de la esquina, con la publicación de A Night At The Opera y el exitazo de "Bohemian Rhapsody", un disco y una canción que volvió locos a los productores y que marcó un antes y un después en la historia de Queen.




EL DÚO DE MONTSERRAT CABALLÉ JUNTO A FREDDIE MERCURY  UNA HERMOSA AMISTAD



En 1987 Montserrat conoció al líder de Queen, Freddie Mercury. Se hicieron grandes amigos y decidieron unir sus voces. Como resultado, el disco 'Barcelona'. El dúo con Mercury le valió llegar a todos los públicos, marcando un antes y un después, llegando a ser un "boom" en todos los ámbitos de la música. La canción "Barcelona" fue elegida por el Comité Olímpico Español como himno oficial de la Olimpiada de Barcelona 92. El dúo dio dos conciertos en directo, el primero en Ibiza, y el segundo y último en octubre de 1988 dentro de los conciertos de La Nit de Barcelona para presentar el Himno Oficial de las Olimpiadas. No pudo actuar en directo en 1992 con Mercury, por el fallecimiento de éste, pero si lo hizo con Josep Carreras.










LA MUJER DE SU VIDA 

Es verdad, Freddie Mercury tuvo múltiples relaciones homosexuales; sin embargo, tuvo una larga historia con Mary Austin, a quien le dedicó canciones como “Love of my life” y en su testamento le legó (a Mary y a su hermana Kashmira) la mayor parte de sus bienes, además de los derechos de autor de sus canciones.



Freddie... 



"Nuestros asuntos de amor terminaron en lágrimas, pero un profundo vínculo nació de ahí y es algo que nadie puede quitarnos. Es inalcanzable. Todos mis amantes me preguntan por qué no pueden reemplazarla, pero es imposible" 

"Puedo terner todos los problemas del mundo, pero tengo a Mary y eso alienta" 

"Sí me encuentro con la muerte mañana, Mary es la persona que podría enfrentar mi riqueza. Trabaja en mi organización y cuida mi dinero y todas mis posesiones" 

"No podría enamorarme de un hombre de la misma manera que lo haría de una mujer" 





Mary... 


"Perdí a alguien a quien creía mi amor eterno. Cuando murió sentí que habíamos tenido un matrimonio. Habíamos vivido nuestros votos. Habíamos permanecido juntos en los buenos tiempos y en los malos, en la riqueza y en la pobreza. En la salud y en enfermedad. No podrías haberte separado de Freddie hasta que hubiese muerto, incluso entonces, ha sido difícil". 


"Había pasado tanto tiempo con él estando enfermo y había tantos recuerdos en aquella habitación. Recuerdos de él sufriendo. Sólo veía este hombre tan frágil, tumbado en la cama y recordaba todas las pequeñas cosas que solía hacer por él. Como peinar su pelo, por ejemplo".

JIM HUTTON,EL ÚLTIMO GRAN AMOR

En 1983 Freddie Mercury conoció al último gran amor de su vida, un barbero irlandés llamado Jim Hutton. Se vieron por primera vez en un bar gay londinense: "Cuando ocurrió, supongo que iba por mi cuarta cerveza. John Alexander, mi amante por aquel entonces, fue al cuarto de baño y aquel tipo se me acercó. Yo tenía treinta y cuatro años y él un poco más. Estaba vestido informalmente con jeans y un chaleco blanco y, como yo, llevaba bigote. Era delgado y no el tipo de hombre que yo encontraba atractivo. Prefería los hombres más grandes y toscos. "Te invito a tomar una copa", me dijo. Yo tenía una lata casi llena y contesté: "No, gracias". Después me preguntó qué estaba haciendo esa noche. "Fuera", le dije. "Sería mejor que se lo preguntaras a mi novio". El extraño se dio cuenta de que no estaba llegando a ninguna parte conmigo y dejó el asunto de lado, regresando con sus amigos del rincón. 



"Alguien acaba de intentar seducirme conversando", le dije a John cuando regresó. "¿Quién fue?". "Aquél", dije, señalándolo. "Ese es Freddie Mercury", dijo él, aunque para mí no significaba nada, ni lo más mínimo. Si se hubiera tratado del jefe de personal del "Savoy Hotel" donde yo trabajaba, habría sido distinto. Pero nunca estuve al día con la música popular. Aunque la tenía en la radio todo el tiempo, no podía distinguir un grupo de otro. Nunca había oído hablar de "Queen". John no estaba irritado porque Freddie lo hubiera intentado: por el contrario, se sentía halagado de que un cantante famoso se interesara en su compañero". Tiempo después, otra noche, Freddie intentó seducirlo de nuevo. En esta ocasión Jim aceptó la copa y pasaron la noche juntos. Desde ese instante nada fue igual, todo cambió. Jim sería la persona que lo acompañaría el resto de su vida y cuidaría de él en sus últimos días.

 "Una vez le pregunte por qué, de todas las personas del mundo que podía haber tenido me había elegido a mí. Me miro y me dijo: "Luchaste por mí, me ganaste". Las últimas líneas de la canción "These are the days of our lives" tienen un sentido especial para mí: "Aquellos fueron los días de nuestras vidas, las cosas malas en la vida fueron pocas. Aquellos días se fueron ahora, pero algo sigue siendo cierto cuando miro y descubro que aún te amo". Freddie fue el mayor amor de mi vida; se que nunca volveré a amar así", escribiría Jim Hutton en su libro de 1994 llamado "Mercury and me". Freddie le dejó en herencia a Jim, al cual llamaba cariñosamente "mi marido", 500.000 libras y un terrero en Irlanda para que construyera una casa. En la actualidad Jim es portador del virus del SIDA y es muy consciente de que puede desarrollar la enfermad en cualquier momento y morir, o vivir durante 50 años más. "No tengo miedo. He de seguir adelante con la ayuda de la fuerza deFreddie. Él fue realmente muy, muy fuerte en la forma en que llevó su enfermedad. Él diría: "Por favor, sigue adelante con tu vida. La vida es para vivirla". 







 EMOTIVA CARTA DE BRYAN MAY 





Emotiva carta de Brian May recordando a Freddie y deseándole un feliz cumpleaños.

"Fui presentado a Freddie Mercury, un joven paradójicamente tímido y aún extravagante, al costado de un escenario en uno de nuestros primeros recitales como el grupo Smile. Me dijo que le encantaba cómo habíamos tocado, que tenía algunas ideas, y que él podía cantar. No estoy seguro si lo tomamos muy en serio en ese momento, pero él tenía la actitud de una persona que sabe de lo que habla.

Era un delicado pero enérgico dandy, con sueños aparentemente imposibles y un centelleo perverso en los ojos. Un tiempo después tuvimos la oportunidad de realmente verlo cantar y fue aterrador. Era salvaje y no tenía técnica, pero era increíblemente carismático. Pronto, empezó su evolución y se convirtió en un talentoso cantante, justo enfrente de nuestros ojos.

Freddie estaba totalmente enfocado, nunca permitía que nada ni nadie se interponga en sus objetivos. Era un verdadero espíritu libre. No hay muchos de estos en el mundo. Para llegar a eso, tienes que ser, como Freddie, audaz, no tener miedo de causar un alboroto.

Algunas personas se lo imaginan como una diva apasionada y difícil que exigía el compromiso de todos. No. En nuestro mundo, como cuatro artistas tratando de pintar el mismo lienzo, Freddie era siempre el que trataba de encontrar el compromiso, y la forma de llevarlo adelante. Si se peleaba con alguno de nosotros, pronto iba a disipar el enojo con un gesto generoso, un chiste, o un regalo improvisado.

Recuerdo una mañana después de una discusión particularmente tensa, él se me presentó con un cassette. Había pasado gran parte de la noche compilando un collage con mis solos de guitarra. "Quería que los escuches como yo los escuché, querido", dijo. "Son todos fabulosos, así que hice con ellos una sinfonía".
Crear con Freddie fue siempre estimulante al máximo. Era osado, siempre tanteando la forma de salirse de los límites. A veces se iba demasiado lejos. Y era el primero en darse cuenta de eso. Con una sonrisa cómplice él solía decir: "Oh... ¿lo perdí?" Pero por lo general había un sentido en su sinsentido, arte en su locura. Era liberador.

Freddie hubiera cumplido 65 este año y aunque físicamente no está aquí, su presencia parece más potente que nunca. Freddie hizo que la última persona detrás de la más lejana en el estadio sintiera que estaba conectado. Daba a la gente la prueba de que un hombre podía alcanzar sus sueños, los hacía sentir que a través de él se podían sobreponer su propia timidez, y convertirse en la poderosa figura de sus ambiciones. Y vivió su vida al máximo. La devoró. Celebró cada minuto. Y, como un gran cometa, dejó un camino luminoso que va a brillar a lo largo de las generaciones. Feliz cumpleaños, Freddie".



- Brian May

Septiembre 5, 2011



HIGHCLASS CARTAGENA


HIGH CLASS CARTAGENA te ofrece la mejor manera de recordar a Freddie  en un concierto tributo el 26  de Noviembre a las 23  horas por parte del grupo musical Chess compuesto por Juanma Aznar al bajo Joshua García a la guitarra Christian Lehane a la batería,Nick Nedelciuc al piano y teclados y Charlie Joss con la voz cantante. 


NO TE LO PIERDAS.


Si quieres conocer mas detalles de concierto dirígete a | Highclass Cartagena Jose.
 CHESS  EN FACEBOOK| Aquí





MI EXPERIENCIA VIVIDA 
by pacobel


La muerte de actores y cantantes considerados celebridades provoca un fuerte impacto en el mundo debido a lo sorpresivo de los decesos y al vacío que dejan entre sus seguidores.


El 24 de noviembre de 1991 fué un día trágico que yo aún recuerdo con tristeza.Nos enteramos en los noticiarios que un virus llamado VIH, por aquellos entonces poco conocido acaba con Freddie .Unas horas después el cáncer acaba con  el batería de los Kiss  Eric Carr.

Fallecen dos iconos musicales que marcaron mi vida ,no me lo podía creer.Más que nunca sentía lo deprisa que pasaba la vida.

Tan callando...

Pensé que su muerte al igual que la de Eric se quedaba  con un pedazo de mi corazón al mismo tiempo que imaginaba el morir en el próximo minuto.Ese mismo día mi novia (ahora mi querida esposa) me hacía ver lo que significa estar vivo y las cosas maravillosas que eso conlleva,por cierto,la tuve que escuchar y todo me hubiese ido mejor.

No es fácil olvidar ese sentimiento de vacío y reflexión sobre nuestra propia existencia.


 De vez en cuando, la humanidad encuentra personas que son capaces de ver cosas que nadie más ve. De escuchar o cantar canciones que nadie más ha oído o cantado. Y en cualquier momento surge todo, en un día normal, en una tarde normal, algo marca profundamente la historia . 
Solemos llamar a esos hombres rebeldes,genios,reyes,visionarios.....


Sus extravagantes almas se esfuman,pero su legado sigue con nosotros.Siempre nos acordaremos de sus puestas en escena y sus admirables creaciones que sin duda alguna contribuyeron a sus éxitos .

Lo cierto es que Freddie es una de esas personas.Rey,o cómo lo quieras llamar,el caso es que hoy es una leyenda del rock,y estoy seguro que jamás pasará al olvido y que seguirá siendo la inspiración de futuras generaciones.

Y una inspiración para mi.












"THE SHOW MUST GO ON" (El show debe continuar)
Dedicado a Pilar

(NOTA: siempre pensé que sería bonito saber que era lo que decía ésta canción. La canción que compuso una persona cuya vida se apagaba. Siendo consciente de ello. Supongo que, como mínimo, debe ser emocionante su letra. ¡Sí! Es emocionante. ¡Ah!, por cierto. Queen siempre ha sido, y será, uno de mis grupos preferidos.


"The show must go on" – Queen



Letra original:
Empty spaces
what are we living for
Abandoned places
I guess we know the score
On and on,
does anybody know what we are looking for…
Another hero, another mindless crime
Behind the curtain, in the pantomime
Hold the line,
does anybody want to take it anymore
The show must go on,
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on.
Whatever happens, I'll leave it all to chance
Another heartache, another failed romance
On and on,
does anybody know what we are living for?
I guess I'm learning, I must be warmer now
I'll soon be turning, round the corner now
Outside the dawn is breaking
But inside in the dark I'm aching to be free
The show must go on
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on
My soul is painted
like the wings of butterflies
Fairytales of yesterday
will grow but never die
I can fly – my friends
The show must go on
The show must go on
I'll face it with a grin
I'm never giving in
On – with the show -
I'll top the bill, I'll overkill
I have to find the will
to carry on
On with the -
On with the show -
The show must go on…






Traducción:
Lugares vacíos.
¿Para qué estamos viviendo?
Sitios abandonados.
Espero que nos sepamos la partitura.
Una y otra vez,
¿sabe alguién que es lo que estamos buscando?
Otro héroe, otro crimen inútil.
Tras la cortina, en la pantomima.
Mantén la línea. ¿Alguien quiere retomarlo?
El show debe continuar.
El show debe continuar.
Por dentro, mi corazón se está rompiendo.
Mi maquillaje puede que se esté desconchando.
Pero mi sonrisa permanece ahí.
Todo lo que ocurre, lo dejo en manos del azar.
Otro dolor en el corazón, otro romance fallido.
Una y otra vez,
¿sabe alguien para qué estamos viviendo?
Espero estar aprendiendo.
Debo permanecer caliente ahora.
Pronto volveré y doblaré la esquina.
Fuera, está amaneciendo,
pero dentro, en la oscuridad, sufro por ser libre.
El show debe continuar.
El show debe continuar.
Por dentro, mi corazón se está rompiendo.
Mi maquillaje puede que se esté desconchando.
Pero mi sonrisa permanece ahí.
Mi alma está pintada
como las alas de una mariposa.
Cuentos de hadas del pasado
crecerán pero nunca morirán.
Puedo volar, amigos míos.
El show debe continuar.
El show debe continuar.
Lo encararé con una sonrisa.
Nunca cederé.
Con el show.
Cubriré la cuenta, me excederé.
Tengo que encontrar la voluntad
para poder sobrellevarlo.
Con el show.
Con el show…
El show debe continuar…







make an avatar



Get Gifs at CodemySpace.com

14 comentarios:

  1. Jose Carlos/Highclass23 de noviembre de 2011, 23:38

    No te voy a mentir. Con dos lagrimones en los ojos, te doy la enhorabuena por el artículo tan completo que has realizado pero más que por la biografía, curiosidades etc. por tus comentarios. Porque se lee aún verdadero fanático de la música. De la buena música que cuando la escuchas te llena de vida y cuando no, simplemente la tienes en tú cabeza. Porque la música es vida!!. Por eso los viejos rockeros nunca mueren y por eso Freddie sigue en nuestros corazones y lo sentimos vivo: Feliz cumpleaños Freddie!!

    ResponderEliminar
  2. Se sabe que alguien ha sido una gran persona, ya sea por su arte o por sus acciones en vida, cuando a pesar de los años que hayan transcurrido desde su muerte alguien le sigue recordando y es capaz además de hacer un homenaje como este para que los demás también lo hagamos. El trabajo que has hecho me parece fabuloso, la selección de los videos, la documentación y sobre todo tu aportación personal, considero que está hecho con mucho gusto, mucho respeto y mucha admiración. Si Freddie hizo algo por tí mientras estuvo vivo hoy has sido tú el que lo ha hecho por él, y donde quiera que esté seguro que te lo agradecerá. Lo que está claro es que los amantes de esta gran banda sí lo hemos hecho.
    Y una última cosa, nunca es tarde para que escuches a tu mujer.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  4. La mejor voz que ha dado el rock y el cantante más carismático de todo el mundo. Gracias por el artículo.Este tío podía haber sido cantante de opera sin duda.Alexey

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha encantado, ENHORABUENA por ese trabajo tan impresionante, me ha recordado mucho mi adolescencia, mis tardes noches de risas, bailes, mis dias tan alocados escuchando a este pedazo de artista y mas bonito es estar y compartir con la misma persona, escuchando la misma musica que entonces que hoy es Mi Marido. HA merecido la pena estar un buen rato de esta noche, conociendo bien a fredy.
    Buen trabajo y compartire este blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. GRANDE FRANCISCO !!!!
    FELICIDADES FREDDY !!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios y por compartir.No os podéis ni imaginar la ilusión que me hace el recibirlos.
    La misma ilusión con la que hice el post.
    La verdad es que este articulo al igual que otros se alimenta de vuestras críticas,vivencias etc.
    Freddie se merece esto y más sin duda alguna.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. yo nisiquiera vivi ese momento pero tambien me emociono al pensar que show se apago hace ya mucho,pero sigue vivo y seguira gracias a todas aquellas personas ,como tu, que lo recordais y admirais tanto.excelente trabajo.un saludo jose -lara

    ResponderEliminar
  9. Gracias José. Precisamente es para personas como tú por las que dedico mi tiempo. Tengo la necesidad de que conozcáis la música tal y cómo se ha escrito. No quiero decir con esto que la anterior sea la mejor .Mi única intención es traeros en toda la intimidad un show en vivo en vuestro propio escritorio y que vibréis con algunos regalos musicales que aquí dejo.

    ResponderEliminar
  10. me fascino este blog esta completisimo, ENCATAISIMA!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de leer tu articulo, felicitaciones realmente muy completo lleno de admiración y respeto y como no ...si realmente perdimos un verdadero artista.
    Te felicito!!!
    Un abrazo desde Chile
    Isabel.

    ResponderEliminar
  12. me encanto tu documental demaciado completo

    y con mucho sentimiento es verdad que lo vives cuando lo lees

    te felicito :)

    ResponderEliminar