Buscar este blog

martes, 18 de septiembre de 2012

THE KILLERS.Nacido en batalla.

by paco bel




Los chicos de las Vegas han tenido un acierto indudable al nombrar su nuevo álbum de estudio (el cuarto de su carrera) «Battle Born». Nacido en batalla  son unas palabras inscritas en la bandera del estado de Nevada y que hace referencia a que Nevada se convirtió en estado durante la guerra civil Estadounidense .
Ahora una nueva batalla ha nacido para el disfrute de sus seguidores menos bailones. Una batalla grabada en el estudio del mismo nombre en  la capital del entretenimiento mundial, las Vegas. En la producción han participado cinco conocidos del medio con cinco criterios diferentes ,Damian Taylor (colaborador de Björk, UNKLE), Steve Lillywhite (Morrissey, Travis),  Stuart Price  (Madonna) , Brendan O’Brien (Velvet Revolver, Bruce Springsteen) y Daniel Lanois.
Y digo, para el disfrute de su público menos bailón porque el grupo liderado por su vocalista “Brandon Flowers” apunta a sus comienzos con temas más épicos , que dejan de lado las horteradas tropicales para dar una imagen mucho más madura y cargada de rock. “Flesh and Bone” abre el disco para despistarnos con un tema atestado de sintetizadores, pero composiciones cómo su primer sencillo presentado “Runaways” o la poderosa balada “Here With Me” demuestra estar lejos de los sonidos descafeinados de su tercer álbum Day & Age  y la marcianada del trabajo en solitario de Brandon Flowers. Otra sorpresa nos encontramos escuchando el tema “A Matter Of Time” con una entrada progresiva de mucho nivel al estilo de bandas mastodónticas tipo Boston o Asia.
Un broche de oro con el tema que da nombre al disco “Battle Born” y que resume un poco lo que los asesinos han querido presentarnos, una banda que huye del éxito fácil y que han recuperado en su trabajo el mejor sonido The Killers .Una  aleación perfecta de los  mejores hit  previos que los llevaron a la fama.
Mucho tiempo ha tomado The Killers para volver a enamorar a sus fans y a la crítica  pero algunas veces es mejor elaborar escrupulosamente un producto, que no hacer discos cómo churros con la única intención de comprar una isla en las Bahamas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario