Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2012

Steve Harris British Lion

by paco bel


Un trabajo diferente es el que nos presenta Steve Harris ,el bajista y fundador de la legendaria banda británica Iron Maiden."British Lion " sale hoy al mercado, es el  primer trabajo en solitario alejado de la banda  y lo más sorprendente,  alejado del sonido tradicional de Iron Maiden. En este álbum Steve forma un tándem casi perfecto junto a la voz de  Richard Taylor dando más importancia a la progresión armónica que al sonido metálico.

Harris  presenta (junto a Richard Taylor a la voz, los guitarristas David Hawkins y Grahan Leslie y el batería Simon Dawson ) diez piezas escritas por el ,que no defraudan. A primera vista comercial pero igual de excitante.

No  falta de nada en el disco. Comenzamos  con la primera sorpresa "This is my God" que ya te deja entrever que Harris ha querido hacer algo distinto, una almalgama de sensaciones con raíces setenteras del rock británico , melódicos temas cómo el  llamado Eyes of the Young (quizás el tema más comercial)  o la  balada  totalmente bucólica,un  golpeo al corazón con el que termina el elepé, llamada "The Lesson" y que deja clara  la diferencia entre un disco de heavy y el proyecto presentado por Harris.

 Sabéis que me encanta las apuestas diferentes y honestas y este trabajo es sin duda un trabajo elaborado que nos hace pensar que el rock sigue muy vivo, aunque he de reconocer que me hubiese gustado escuchar algo, aunque hubiese sido un sólo tema, que me recordara a la doncella.











Fuente| http://www.steveharrisbritishlion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario