Buscar este blog

sábado, 27 de abril de 2013

"Now What?!" Lo nuevo de Deep Purple

by paco bel




Estos dinosaurios del rock vuelven a la carga con su nuevo trabajo llamado Now What?! Y lo hacen con una agrupación de gala, la misma que  mantuvieron en sus dos últimos trabajos en el estudio ,Steve Morse,Ian Gillan, Roger Glover ,Don Airey y  Ian Paice, la única persona que se mantiene y ha estado en todas las formaciones.Los melancólicos seguro que echan de menos los toques mágicos del tristemente desaparecido Jon Lord o el virtuoso Ritchie Blackmore pero estos han sabido respetar decentemente el sonido setentero de los Purple, ¿rock? ¿rock duro? ¿progresivo?.Señores y señoras , que son los Deep Purple, ellos no usan reglas musicales , ellos son únicos.

Now What?! Ha sido producido nada más y nada menos que por el gran Bob Erzin y grabado en Nashville , la ciudad de la música en U.S.A. y la ciudad donde Bob reside actualmente, una tierra fértil donde Bob se ha encargado de encender la mecha y dar la luz que necesitaba la banda.

Ya se adelantó en la promoción Hell to Pay algo parecido a un himno sin ningún sobresalto y seguramente pensado como él hit del álbum   y All the Time in the World una gran canción con tintes bluesy. El álbum comienza con una balada incompleta llamada A simple song  en donde nos  deja al descubierto la intención melódica de la banda. No quiero hacer desde aquí una crítica al disco, eso se lo dejo a los críticos avezados ,pero si aconsejaros al menos una audición y veréis como estos expertos son capaces de enamoraros de nuevo con piezas como Uncommon Man o el Bonus track it´ll Be Me, una verdadera joya del rock donde el señor Airey nos hace olvidar las penas.

La mayoría de las viejas bandas son ignoradas por los medios pero Deep Purple sigue su historia, una historia que se escribe con doradas letras mayúsculas.

Fuente|fotografía página oficial
Vídeos|Youtube y Dailymotion






Track Listing:

1. A Simple Song (4:39)
2. Weirdistan (4:14)
3. Out of Hand (6:10)
4. Hell to Pay (5:11)
5. Body Line (4:26)
6. Above and Beyond (5:30)
7. Blood from a Stone (5:18)
8. Uncommon Man (7:00)
9. Apres Vous (5:26)
10. All the Time in the World (4:21)
11. Vincent Price (4:46)
12. It'll Be Me (exclusive bonus track) (3:03)

1 comentario: