Vamos viendo cómo poco a poco Joe Bonamassa ve creciendo su reputación como uno de los grandes guitarristas del mundo. Pienso sinceramente que la prestigiosa revista Rolling Stone debería repasar seriamente sus listas y colocar a este guitarrista en lo más alto.
Cautivador y elegante , este músico prodigio ,que empezó a tocar la guitarra con sólo 4 años ,es capaz hoy a sus 35 de provocar ,como decía Hipócrates, una expulsión de malos humores .Pocos artistas son capaces de hacer llorar a su Les Paul (una de sus más de 200 guitarras en su haber).Su característica principal es crear emociones, siendo permeable a todo lo que está sucediendo a su alrededor, es capaz de crear una atmósfera diferente, habilidad que normalmente sólo está al alcance de los monstruos escénicos, parece como si el espíritu de Stevie Ray Vaughan o el de Gary Moore estuviesen presente en cada momento de sus ejecuciones.
Respecto a su undécimo trabajo llamado “Dust Bowl”, trabajo que se está dando a conocer mayormente gracias a plataformas como Youtube y sus amantes adeptos a la música no comercial, os diré que se trata de un álbum variado pero dentro de un estilo intencionadamente sosegado y clásico, recoge en el, su particular visión del blues,con toques country, abusando,eso si, en ocasiones de sus mejores efectos y recursos musicales pero sin abandonar la sencillez de un maestro.Un cierre de una trilogía que comenzó con "The Ballad of John Herry",continuando con "Black Rock",álbum que llegó a lo más alto de la lista americana Billboard.
Sin meterme en comparaciones con anteriores trabajos puedo afirmar que “Dust Bowl” es un trabajo excelente que nos regala piezas como 'The Meaning Of The Blues', el clasico de Bobby Troup y Leah Worth, o "Prisioner",una versión blues de una canción interpretada originalmente por Barbra Streisand. A este astro de la guitarra pocos le pueden mojar la oreja en el terreno que mejor domina...
Los sentimientos.
Muy bueno tu post, estoy totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarCada día lo haces mejor.
Un besote Francisco
Gracias Lila.Un beso muy grande para ti también.
ResponderEliminar