Buscar este blog

martes, 4 de diciembre de 2012

Gary Clark Jr. “Blak and Blu”

by paco bel


Gary Clark Jr. es un talentoso guitarrista que proviene de Austin,Texas y que está llevándose las mejores críticas musicales , capturando el interés debido al intenso magnetismo de su trabajo. Una combinación perfecta  de pop, blues y rock.

Los más atrevidos lo han nombrado "The Next Hendrix", y aunque personalmente pienso que se aleja bastante de su música , creo también que es el mejor blues-man  que ha aparecido en décadas y  sin duda un nuevo héroe a la guitarra.

“Blak and Blu” es un álbum lleno de sorpresas que llega para sacudir los mercados. Arranca con un movido tema con sabor jubiloso  que engancha a la primera llamado “ Ain't Messin 'Round ” seguido de “When My Train Pulls In” donde Gary ya empieza a demostrar su extraordinaria capacidad técnica  ,R&B con toques hip-hop en “Blak and Blu”  que avisa de la combinación de ritmos  y  un pequeño sobresalto en el tema “Third Stone From the Sun/If You Love Me Like You Say” donde (y aquí sí) el alma de Jimi Hendrix sale a pasear . 
15 temas en la versión Deluxe que estoy seguro que nos obsequiaran con todo tipo de críticas debido a su trabajo tan poco definido en cuanto a ritmos  , pero mientras tanto Clark sigue escalando en las listas más prestigiosas del mundo.

Como nos informa la revista RollingStone, Clark será uno de los invitados especiales para el concierto que ofrecerán sus satánicas majestades ,The Rolling Stones en el Barclays Center de Brooklyn en su pequeña gira que celebra su 50 aniversario, ahí es nada.

El corazón del hombre necesita creer en algo y Gary Clark Jr. hace que mi fe en la industria de la música sea restaurada. Alabado sea el señor.










1 comentario: