Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

Robin Gibb (otro rey nos abandona).

by paco bel



Hoy me levanté con una triste noticia, tras una larga lucha contra el cáncer el cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb acompaña a estas horas a su hermano gemelo, Maurice que trágicamente también nos dejó en 2003.
La música disco que se extendió a lo largo de seis décadas abandona a un rey, y al fundador del que fue uno de los conjuntos más influyentes y un referente incuestionable en las pistas de baile de todo el mundo. Junto con sus hermanos han vendido más de 200 millones de discos (ahí es nada). Canciones como How Deep is your Love o Stayin' Alive entraron arrasando en las disco ́s y en todos los ranking musicales del planeta.
Con su timbre de falsete y aquella espléndida sonrisa nos abandona  la voz que junto a sus dos hermanos formaron un icono sonoro de melodías inconfundibles y canciones que estarán toda la vida en el oído popular.
Por cierto,siempre me gustaron tus gafas.

Descansa en paz

viernes, 11 de mayo de 2012

El chico de Alabama Matthew Mayfield

by paco bel


Me encantan los artistas que, de vez en cuando nos deleitan con particulares versiones de algunas de las canciones de sus ídolos y además son magníficos creando composiciones propias. Y uno de ellos es el estadounidense Matthew Mayfield, al que conocí a mediados de 2011 gracias a las increíbles versiones de Coldplay, Lynyrd Skynyrd, Radiohead, R.E.M., U2 y Britney Spears (sí,Britney Spear) que circulaban por la red.



Su biografía

 Matthew Mayfield es un compositor y cantante americano originario de Birmingham, Alabama. Originalmente era el vocalista de la banda "Moses Mayfield", la cual se separó en 2008. Matthew comenzó su carrera solista a partir de ese año. Anunció el lanzamiento de su EP "The Fire EP" el 25 de Agosto de 2008.
Entre 2009 y 2010, Mattew lanzó 5 EPs adicionales: "Five Chances Remain Hers" el 27 de Julio de 2009, "Maybe Next Christmas" el 21 de Diciembre de 2009, "Breathe Out in Black" el 9 de Febrero de 2010, "Man-Made Machines" el 16 de Marzo de 2010 y "You're Not Home" el 17 de Abril de 2010.

En 2011 lanzó su primer álbum de estudio, llamado "Now You're Free", el cual cuenta con 11 temas de la autoría de Mayfield.

A este compositor le encanta el rock n’ roll y comenzó su andadura cuando aun siendo un chaval quedó impactado por el video de ‘November Rain’ de Guns ‘n Roses.
 Influenciado por rockeros como Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Pearl Jam, o rockeros  de los 90 como Oasis o Radiohead, Matthew ha creado su propia identidad y tiene la extraña capacidad de  elaborar canciones que empiezan siendo pequeñas para construir a continuación himnos enormes. Como enorme debería ser el reconocimiento que se merece.








viernes, 4 de mayo de 2012

Olas del primer amor

by paco bel


Es cierto que el amor viene de cualquier sitio y de miles de formas, ya sean químicas, físicas o por simples casualidades, pero la realidad es que existen vínculos indestructibles que superan con creces cualquiera de estas formas de amar  y por encima de casi todas porque está relacionada directamente con nuestra vida, si claro, estoy hablando del amor hacia una madre. 
El cariño que nos tienen es de un caudal inagotable y totalmente desinteresado, sería injusto no acordarnos de ellas llegada la fecha. 
¿Era magia cuando al estar soñando con monstruos , de repente, notábamos su mano sedosa  y conseguía apartar nuestras angustias?
¿Era magia cuando con sus abrazos calmaba nuestro dolor?
Cualquier madre podría hacer el trabajo de varios controladores aéreos con facilidad pues  están acostumbradas a gestionar tiempos y recursos y sin embargo su trabajo parece cada vez más invisible a los ojos de todos.Los hijos al menos deberíamos valorar tanto esfuerzo.
Pero lo mejor que hacen sin duda  es conservar su magia, como si de una hada madrina se tratase, y seguir tratándonos cómo los niños que un día fuimos.

Aquí os dejo con mi única forma de expresión que tengo para recordar que mi madre es de lo mejor que me ha pasado en mi vida.Espero que algún día pueda leerlo.



 Sentí que estabas  siempre que te necesité.



Pude sentir cuando tus palabras expresaban algo mas que un saludo.



Sentí  tus llantos en mis momentos difíciles.


Y Siento que te amo más que cuando estaba muy cerca a ti.



Y Siento que te gustará.



"La juventud se desvanece, el amor merma, las hojas de la amistad se secan; la esperanza secreta de una madre sobrevive a todo”
Oliver Wendell Holmes