Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Roses lo nuevo de "The Cranberries" sale a la venta.

by paco bel


El esperado proyecto discográfico de la banda irlandesa The Cramberries ya está en las tiendas.Roses es el sexto álbum de estudio producido por Stephen Street y grabado en mayo del 2011 entre Toronto y Londres.Once temas que llegan en formato CD con ediciones standard y deluxe (incluyendo un disco en directo  grabado en el Palacio Vistalegre de Madrid y en vinilo).
Diez años ha costado desde su última versión de estudio ,un trabajo al parecer más maduro y elaborado, pero a la vez muy lejos del hit más difundido de la banda ,"Zombie" , algo menos eléctrico pero con unos arreglos acústicos y lo que es más destacado en todos sus discos, el instrumento fundamental que convirtió a un pequeño grupo de esperanzados jóvenes irlandeses a finales de los años ochenta en sensación de la MTV, la voz de Dolores O´Riordan.
Además están planeando tocar en Australia para el mes de marzo ,Dolores O´Riordan anunció en una entrevista para Billboard.com que se esperan más fechas para la presentación de Roses, un nuevo tour incluyendo un retorno a América del Norte.

Album Tracks
  1. Conduct
  2. Tomorrow
  3. Fire And Soul
  4. Raining
  5. Losing My Mind
  6. Schizophrenic Playboy
  7. Waiting
  8. Show Me The Way
  9. Astral Projection
  10. So Good
  11. Roses




Videos|Youtube y RollingStone
Fuente|http://www.cranberries.com/

sábado, 25 de febrero de 2012

Hitman Vuelve : David Foster & Friends

by paco bel


Para quien lo no conozca os adelantaré que David Foster es un músico canadiense , productor musical, compositor y arreglista.Ha trabajado con artistas de la talla de John Lennon, Neil Diamond, , Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny Rogers, Laura Pausini, Whitney Houston y Michael Jacksonpor decir alguno. También ha supervisado éxitos de taquilla como bandas sonoras como El Guardaespaldas, Footloose y Los Cazafantasmas.
Un cazador de estrellas con una extensa carrera plagada de premios.Ha ganado un total de 15 premios Grammy (tres como Productor del año) y ha sido nominado cuarenta y dos veces. Ha sido nominado tres veces al Oscar y ha ganado un Globo de Oro.


Su último trabajo "Hit man Returns:David Foster & Friends" es un CD y DVD de Warner Brothers Home Video, que salió a la luz el 9 de Marzo del 2011 y fue grabado en directo en "Las Vegas’ Mandalay Bay Events Center" y se trata de un magnífico jukebox virtual de canciones escritas por y / o producidas por él. Una aventura musical con los rostros más conocidos de ella como es el de la reina Donna Summer ,Michael Bolton ,Seal ,Kenny Loggins , el grupo estadounidense Earth,Wind & Fire y la pequeña joya Jackie Evancho entre otros.

35 años de carrera plasmados en un solo concierto digno de elogios,David Foster y sus amigos dejan claro en este álbum quien es el flautista de Hamelín de los mejores artistas de la vida que conocemos.






lunes, 20 de febrero de 2012

Bob Seger ,calentando motores.

by paco bel


Han pasado ya seis años desde el último trabajo en estudio del compositor  de Detroit Bob Seger .Fué el llamado Face the promise .

No tengo dudas que, a pesar de mi humilde entendimiento, la voz de Seger está a la altura de las grandes voces del rock americano ,cómo Springsteen , Petty ,Mellencamp y JJ Cale .Muchos años de éxito y con una fama extendida en todo el globo, pero sin lugar a dudas con mucho menos reconocimiento.

Este año pasado, solamente apareció con dos rematerizados CD de los más grandes discos en vivo de la historia , Live Bullet (1976) y Nine Tonight (1981).Pero lo realmente bueno es que apareció con la legendaria Silver Bullet Band para disfrute de todos sus seguidores.
Canciones nuevas y fecha tope según declaraciones tomadas para la revista Rolling Stone:

"Me he puesto a mí mismo la fecha límite del 24 de septiembre para tenerlo todo listo. Deseadme suerte”.

Esperemos que Detroit, urbe en decadencia y marcada por fuertes conflictos económicos y raciales , ahora con el hip hop como portavoz de estos cambios , vuelva algún día a ser la gran capital musical ,hervidero de talentos y por supuesto...
que Bob contribuya a su empuje.




domingo, 12 de febrero de 2012

Angel caído .Muere Whitney Elizabeth Houston



Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963. Desde pequeña mostró un gran interés en la música, bajo la influencia de varias cantantes de soul en su familia, incluidas su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, así como su madrina ,la gran Aretha Franklin.

A la edad de 11 años empezó a cantar en el coro de una iglesia de Nueva Jersey, después de lo cual pasó a cantar con su madre en clubes nocturnos de Nueva York, donde fue descubierta por el jefe del sello discográfico Arista Records, Clive Davis.

Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.

Tuvo una hija con el cantante Bobbi Brown llamada Bobbi Kristina Houston Brown.
Esta madrugada Whitney Houston ha sido encontrada muerta este sábado en la habitación de un hotel de Beverly Hills a sus 48 años de edad. Se une así a la larga lista de estrellas musicales fallecidas tras una vida demasiado corta y marcada por distintas adicciones.

Su talento descomunal se ha cruzado con el demonio de las drogas y que le ha  llevado al infierno más profundo. No importa cuánto éxito hubieran tenido antes. Ahora Whitney es una reina sin trono





Fuente|http://www.bbc.co.uk
Video| www.youtube.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Birdy , un comienzo de altos vuelos

by paco bel



Ha nacido una nueva promesa llamada Jasmine van den Bogaerde, más conocida por Birdy (nombre que le pusieron sus padres cuando era pequeña).

Una adolescente gloriosamente dotada que toca el piano desde los cuatro años y que a los siete escribía sus propias canciones.Se dio a conocer en el concurso de talentos UK Idol 2008 ,concurso que evidentemente ganó. 

Este angelito de sólo 15 añitos  realizó un cover llamado Skinny Love de Bon Iver con  un clip grabado en su propia casa que pronto llegará a los 16 millones de visitas.


El siete de noviembre del 2011   presento  su  primer  trabajo llamado  Birdy y que está plagado de estupendas melodías y arreglos sonoros suaves, acompañada siempre por una dulce voz angelical y tremendamente apasionada .


La forma que tiene de interpretar sus canciones le da una clara identidad.Es la encarnación de un alma totalmente refinada.


Aquí os dejo con alguno de sus trabajos en el que se encuentra el último y exclusivo vídeo 1901.




sábado, 4 de febrero de 2012

El despertar de James Morrison

by paco bel




Después de dos álbumes de gran éxito, James hizo un alto en su carrera antes de grabar su último disco, el se sentía como una olla a presión, en un patrón extraño en el que James no se encontraba  del todo identificado, así que decidió tomarse su tiempo para realizar lo que sería seguramente la obra más aplaudida de su vida.

Esta vez hizo lo que realmente quiso hacer .El álbum llamado “The Awakening” fue lanzado el 26 de Septiembre de 2011 y lo ha subido a lo más alto. Millones de copias vendidas avalan su trabajo.

Otro chico salido de la calle con una historia detrás realmente enternecedora, con 19 años vivió una vida de un hombre de 40.Su familia estaba en ruina y pronto comenzó a tocar en las calles temas de algunas de sus reconocidas influencias. Pequeños  conciertos en mitad de la nada.

El ser humano no es capaz de diferenciar que hacemos por nosotros mismos y qué hacemos por la manipulación del ego, pero James  tiene una versión exterior de lo que hace, sin ideas preconcebidas, además de ser un chico encantador y humilde en su trabajo. Algo que se agradece en este mundo repleto de divos.

Antes de su primer hit de su nuevo álbum tenía claramente dos cosas en mente, primero el incluir algo totalmente diferente, algo que le alejaba de el típico cantautor y la otra era mejorar en cuanto a su interpretación, una melancolía provocada seguramente por la muerte de su padre.