Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2012

¿Truco o trato? Cómo me mola celebrar Españoween.

by paco bel





Nunca he celebrado el Halloween en mi vida, o sea que tendría más sentido la crítica y análisis de un  perro que la mía.

 HALLOWEEN, ¿evento cultural o invasión Norteamericana?. Pienso que celebrar halloween es cómo si en Wisconsin bajaran de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles . Ahora me dirás que la Navidad tampoco se inventó en Murcia , cosa que ya me me lo imaginaba, porqué yo soy murciano y van tres veces que le pido un ipad  a Papa Nöel  y me han traído unas zapatillas de andar por casa  y 45 euros.

Sin embargo el consumo del terror no entiende de crisis y unos sabios estrategas llamados chinos llenan sus tiendas de caretas infernales , fabricadas con polímeros desconocidos y trajecitos sexis para las mamis .Estimadas señoras/itas: Los disfraces de Halloween son para dar miedo. No para ponernos cachondos y luego darnos calabazas.

Quiero decir que no me gusta la fiesta por decirlo de una manera light ,pero tampoco me gustan algunas "garruladas aldeanas" en donde se maltrata animales y cosas así.
Si lo veo de esta perspectiva todavía prefiero que un niño vestido de draculín llame a mi puerta y me pida caramelos. Si le das caramelos, draculín con cara sonriente te lo agradecerá, si no es así empezará a sufrir trastornos  de comunicación no verbal lanzando escupitajos y huevos en la puerta de tu casa.
 !Qué divertido Halloween
!Te vas a cagar niño!
 ¿Mundo escondido, oscuridad, muerte y temor?
Vosotros lo habéis querido .Luego no decir que os da miedo.



3 comentarios:

  1. Muy buenos los vídeos y el análisis que haces de "jaluguin" :D
    Pero odio estas "fiestas" que vamos adoptando de aquí y de allá, yo soy mas de el día de todos los santos. Ya sebes... Flores, cementerio, abuelas del pueblo que se sientan en las puertas de los panteones, huesitos de santo, bueñuelos de viento, panellets,etc...
    En fin que puedo decir, que soy muy Española :/
    Un besazo precioso

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón! Y hablo yo que debería callar por mi afición, pero a veces el trabajo o simplemente mi niño mandan. Pero no por eso me tiene que gustar Halloween, desde luego que no me gusta, es mas, no me gustará en toda la vida, ya que es puro consumismo estúpido y cutre. Yo lo que no entiendo muy bien es que hacemos celebrando fiestas americanas? Que sentido tiene? Si nosotros ya tenemos las nuestras? Que estamos haciendo? Quitamos las nuestras para poner las americanas? Estamos locos o que? Casi nunca voy al cementerio el día de todos los santos pq me emociono con mucha facilidad. Estar frente a la tumba de tus seres queridos es muy fuerte para mi, no puedo. Voy en otras ocasiones cuando hay menos gente y puedo llorar o reír tranquilamente. Porque eso si que es verdad, al cementerio no se va solo a llorar, no, también se va a reír, a recordar los buenos momentos vividos con esas personas que ya no están.

    Un saludo Francisco

    ResponderEliminar
  3. Que buenos los huesos de santo!! Yo la verdad es que los cementerios tampoco los piso.Creo que no por ello me acuerde menos de las personas queridas que ya no están.Aunque me gusta respetar todas las costumbres menos las que utilizan animales para el divertimento popular.Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar