Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2012

“The 2nd Law” Lo nuevo de Muse.

by paco bel



Hoy oficialmente sale al mercado español el último trabajo  “The 2nd Law” de la banda de Matt Bellamy, tras el exitoso, al mismo tiempo que criticado por los más conservadores, “The Resistance”,  publicado  en  el 2009 y con el que  ganaron el Grammy   anglo en la categoría de Mejor Álbum Rock. El título del disco hace referencia al segundo principio, o la  segunda ley de la  termodinámica.  Muse no  se puede crear ni destruir, pero evidentemente  se puede  transformar  en una de las  mejores  bandas del rock de la historia, estableciendo  el sentido en que se produce dicha transformación.


La banda tiene prevista además una gira europea que comenzará este mes y que  tendrá cómo primera parada Montpellier el 16, pasando por Bercy (Paris) y llegando el 20 a Madrid donde actuaran en el Palacio de Deportes.
La música británica siempre fue un referente en todo el mundo y Muse está en este mismo momento de abanderado. Este disco y sus 13 temas sin duda será criticado por los gurús de la música debido a las  diversas direcciones musicales  que toma, pero no es la primera vez que lo hacen. Arreglos orquestales, electrónica contenida, funk y carga dramática cómo ya nos demostraron en el tema que tanto se escuchó en los juegos olímpicos y que adelantaba que iba a ser un trabajo diferente y  divertido.
Un mensaje que nos deja mi querido Newton y es que para que algo se mueva, siempre habrá que existir algún tipo de fuerza que la haga mover. La fuerza, la tienen y a nosotros nos quedará poner el movimiento.
Escucha “The 2nd Law” al completo desde el Soundcloud oficial de Muse.









3 comentarios:

  1. Muse, uno de los mejores grupos de la historia. Para mi si es acertado que los grupos se renueven y prueben nuevos sonidos, eso si. Sin perder del todo la referencia y la esencia, si no pensaria que ni ellos saben lo que hacen. Muse para mi, lo clava. La voz de Matt, los coros, sus riff. Me encanta el disco y prueba de su evolucion pero dejando su sello es el track 12. The 2nd Law: Unsustainable. Musica electronica, en concreto dubster. Espero que se lleven muchos premios y ojala los pueda ver el dia 20 en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo José.A mi también me gusta que los grupos prueben con cosas nuevas ,pero por ello no están exentos de críticas. Muse arriesga y creo que van en buena dirección.Estoy seguro que dentro de nada se les nombrarán cómo una de las superbandas del siglo.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. yo les vi en el concierto de madrid de hace un mes y les volveré a ver el año que viene, uno de los mas grandes de la musica actual

    ResponderEliminar