Buscar este blog

miércoles, 3 de octubre de 2012

Para llorar de felicidad . Vuelve Jeff Lynne.

by paco bel




Era el año 1980, yo andaba escuchando a Enrique y Ana y las típicas canciones de Parchís, un megagrupo infantil de transición que llegó a ser un fenómeno musical de la época, cuando un día apareció mi tío Enrique y me dijo…
-¡Déjate toda esta mierda y escucha buena música!
-Pero tito…
Se fue directo a su coche y sacó una cajita para regalármela,  no sin antes advertirme que la tenía que escuchar detenidamente. Era una cinta de cassette , un formato de grabación arcaico de cinta magnética, con una pegatina escrita con letras de oro, Electric Light Orchestra  y un poco más abajo… Discovery cara A .  Me dispuse a reproducir esa cinta de cassette en un walkman , para el que no lo sepa os diré que fue el mejor aparato de reproducción de la historia del mundo. De repente una  almagama de sonidos se mezclan en mi cabeza, suena ahora "Shine a Little Love", quiero gritar, cuando ya llevo media cinta entusiasmado con la música de la banda, retumba una sirena , "Last Train to London"…
Mis lágrimas  me delataron, a partir de entonces la música cogió un significado especial hasta el punto que forma parte de mi alma.

Y ahora os preguntareis porque vengo tan emocionado  a contaros todo esto, pues bien, es por un motivo que llenará de alegría a los amantes del rock sinfónico. Jeff Lynne , líder y conductor de esta poderosa banda edita el próximo 5 de octubre en Europa (8 en Inglaterra y 9 en Estados Unidos) dos discos, ambos totalmente diferentes, el primero es el llamado Long Wave , un trabajo en solitario de versiones antiguas  como “Bewitched, Bothered And Bewildered”, “Smile” compuesta por Charles Chaplin y “Love Is A Many Splendored Many Thing”, y algunas de sus canciones favoritas de los años sesenta cómo “Mercy, Mercy” escrita en el 64 por el genio Don Covay, “Let It Rock” y “So Sad”. Un disco en el que homenajea a artistas que escuchaba de pequeño , aparte de los ya mencionados presenta covers de Roy Orbison, Chuck Berry, o Etta James entre otros.

 En cuanto al segundo trabajo y celebrando las cuatro décadas de la Electric Light Orchestra , Jeff ha decidido lanzar un álbum remasterizado de grandes éxitos , un recopilatorio bajo el sello Frontiers Records llamado “Mr. Blue Sky-The very Best Of Electric Light Orchestra”  con hits dorados cómo “Evil Woman”  “Strange Magic” “Turn to Stone” , una versión especial de “10538 Overture” y  un regalo inédito llamado   “Point of No Return”, todos ellos regrabados en su estudio de Los Angeles.
Además y por si fuera poco la administradora The Showdown Mailing List comentó el lanzamiento en formato DVD de un documental titulado “Mr.Blue SKy: The Story off Jeff Lynne and ELO” que se presentó el pasado 25 de septiembre y se emitirá en el  canal 4 de la BBC inglesa, 60 minutos de video y 40 de temas acústicos no emitidos con anterioridad. En 2013 se reeditará el primer trabajo de Jeff Lyne, “Armchair Theater” (1990) y el  último disco de la ELO “Zoom” (2001) más un álbum en vivo de la banda. ¡Uff! .Me canso de tanto acontecimiento.

Como veis, una de las figuras más emblemáticas del rock ha regresado con fuerza tras un largo parón para enseñar a las nuevas generaciones lo que es ser un mito y a los seguidores o apasionados de su sonido eléctrico, lo que es una sonrisa…

O una lágrima. 


Si pinchas en las carátulas de los discos podrás escuchar un adelanto:


  


       



Fotos y Fuente: http://elo.biz/music
Vídeos : http://www.youtube.com/








4 comentarios:

  1. jajjajajaj Aquello seria un cambio radical, pero por lo que veo, te hizo amar la música y a formado parte de tu vida. Enrique y Ana seguro que ya te habrán perdonado, jajjajajjaaj

    ResponderEliminar
  2. Si, ya lo creo que fue un cambio radical. No te puedes imaginar cuanto.Ya cuento que para mí la música adopto un significado especial.Muy especial. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, maravilloso, ya nos merecíamos los fans de ELO/JEFF algo así desde hacía mucho tiempo.
    Más info al respecto en ELO ESPAÑA en: http://www.elosp.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por indicarnos el link. Lo seguiré entusiasmado.Me encanta la ELO!!

    ResponderEliminar