Buscar este blog

jueves, 13 de octubre de 2011

Scott Matthew, el musical de Queen y M-Clan en el 'Otras Músicas' del Auditorio Víctor Villegas



Scott Matthew, el musical de Queen, M-Clan y Amaral, entre otros, participarán en el ciclo 'Otras músicas' del Auditorio Victor Villegas, que se celebra del 29 de septiembre hasta el 30 de diciembre.
Un programa en el que, según el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, se sigue "apostando por la idiosincrasia que ha precedido siempre este tipo de programaciones que no es otra que la del género ecléctico".
En este sentido, ha resaltado que intentan "abarcar todo el abanico de expresiones musicales que puedan atraer a la máxima cantidad de público posible".
El ciclo empieza el jueves 29 de septiembre con Scott Matthew, artista afincado en Nueva York que viene a presentar su tercer disco, 'Gallantry's Favorite Son'. El director del auditorio y centro de Congresos Víctor Villegas, Antonio Contreras, ha asegurado que "actualmente es una de las figuras que más claramente va a eclosionar en los próximos meses dentro del panorama de música indie, folk y pop".
El artista newyorkino va a da cuatro conciertos en España: Madrid, Zaragoza, Barcelona y Murcia .
La programación continúa el 1 de octubre con 'Zenet', músico español que presenta su segundo disco, 'Todas las calles'. Traerá bases flamencas mezcladas con jazz y música latina. Un artista que "realmente ha creado un estilo tan propio que es perfectamente identificable", según el director del auditorio
El 8 de octubre actuarán los catalanes Manel, grupo fiel a su estilo que canta en Catalán y que el año pasado consiguieron el número uno de la lista de ventas nacional. Vuelven a Murcia tras participar en el Festival SOS 4.8, con la certeza, dice Contreras, de que "este grupo no es político, es más emocional que otra cosa y son músicas emocionantes que relatan paisajes y situaciones cotidianas".
El 15 de octubre actúa "otra de las novedades", el murciano Abdon Alcaraz, premio filón 2010 en el Festival Internacional del Cante de las Minas -mejor instrumentista- que "mezcla estilos con unas bases flamencas con sonidos de jazz".
La siguiente actuación es el 19 de octubre con grupo sueco Junip de rock-folk, liderado por el cantante sueco José González, vocalista consolidado en el panorama indie internacional. "José González era un objetivo desde hace cuatro años, no ha sido posible traerlo por cuestión de fechas en ninguna de las giras que ha hecho por España y ahora tenemos la ocasión de poder verlo en este formato de trío".
El mes de noviembre empieza con el musical 'Queen Symphonic'. Será el día 6 cuando músicos de rock y músicos de orquesta sinfónica recreen toda la discografía del mítico grupo Queen.
El 12 de noviembre es el turno de 'The New Raemon', un chico que lleva más de diez años en el panorama indie español. Este artista hace "música muy intimista y también una mezcla de pop y folk", comenta el director del Auditorio Víctor Villegas
Raphael llega a Murcia el 22 de noviembre y viene a presentar 'Te llevo en el corazón', disco dedicado al mundo latino lleno de tangos, boleros y rancheras de los grandes compositores sudamericanos.
El 26 noviembre Amaral trae su nuevo disco 'Hacia lo salvaje' en una "gira impresionante en toda España".
El último concierto y cierre del ciclo viene de la mano de M-Clan. Será el día 30 de diciembre cuando los murcianos clausuren esta edición de Otras Músicas coincidiendo también con la última actuación de su gira 'Para no ver el final', un concierto en el que, apunta Antonio Contreras, se les podrá ver "en su máximo esplendor".
Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 12 y los 40 euros, se pueden adquirir en la taquilla, por venta telefónica en el auditorio, así como a través de la página web 'ticktackticket.com'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario